¿Cómo ajustar el cierre de esta puerta acorazad?

Buenos dias,

Recientemente he adquiro una vivienda que tiene una puerta acorazada de la marca dierre con 2 bisagras, el problema viene despues de examinarla bien veo que la puerta no cierra correctamente, es decir.

Cuando cierras la puerta, todo el marco tiene una junta de goma que se pega a la puerta en todo su perímetro. Pues en este caso la parte de abajo de la puerta si que cierra con la junta de goma pero según va subiendo se va separando de goma hasta el punto que oigo la puerta silvar por el aire que entra ya que la puerta no junta con el marco.

Es como si el marco y la puerta no fueran para paralelos.

Otro problema que tengo es que para cerrar la puerta con llave tengo que tirar con fuerza de la puerta, sino se queda como enganchada y puedo cerrar.

Se puede ajustar?, o la puerta esta mal instalada y no hay solución?

Gracias

David
David preguntó sobre
Carpinteros
Hace 4 años

¿Cómo ajustar el cierre de esta puerta acorazad?

Buenos dias,

Recientemente he adquiro una vivienda que tiene una puerta acorazada de la marca dierre con 2 bisagras, el problema viene despues de examinarla bien veo que la puerta no cierra correctamente, es decir.

Cuando cierras la puerta, todo el marco tiene una junta de goma que se pega a la puerta en todo su perímetro. Pues en este caso la parte de abajo de la puerta si que cierra con la junta de goma pero según va subiendo se va separando de goma hasta el punto que oigo la puerta silvar por el aire que entra ya que la puerta no junta con el marco.

Es como si el marco y la puerta no fueran para paralelos.

Otro problema que tengo es que para cerrar la puerta con llave tengo que tirar con fuerza de la puerta, sino se queda como enganchada y puedo cerrar.

Se puede ajustar?, o la puerta esta mal instalada y no hay solución?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

David respondió... Particular - hace 4 años

Gracias,

La vivienda es de segunda mano, de hecho no se el timpo que puede llevar instalada la puerta, aunque puede ser un par de años no mas.

El silbido del viento en por la parte superior, de hecho si pones la mano se siente como pasa el viento.

La vivienda no esta en Madrid, esta en la comunidad valenciana, gracias

Alguien me puede indicar como se podría probar a corregir ese cabeceo??

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

pues como le decía, o localiza un instalador DIERRE en la Comunidad Valenciana o tantea usted... mire si en la bisagra superior hay un protector de plástico de la parte superior de la bisagra, si lo hay, debajo estará dicha bisagra y encontrará lateralmente un tornillo con cabeza tipo allen, con dicho tornillo debería poder corregir ligeramente la oscilación de la puerta, al ser acorazada, va a pesar y no va a poder actuar sobre el tornillo así como así... abra la puerta casi 90º (de lo contrario, casi seguro no puede acceder al tornillo) y meta bajo la puerta una cuña poco a poco, en el extremo opuesto a las bisagras, de modo que levante ligeramente la puerta de ese extremo y así tendrá algo de holgura en el tornillo para poder ajustarlo, retire la cuña, cierre la puerta y compruebe... si no se ha ajustado lo suficiente, repita la operación y vuelva a ajustar otro poquito...

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, comenta lo de que silba el aire, por si acaso no lo ha visto o lo tiene que confirmar, muchas de estas puertas tienen un cortavientos inferior que se activa (que baja) al girar una vuelta de llave, pero que en puertas nuevas se encuentra oculto en el interior de la hoja para permitir el montaje sin que dicho cortavientos se deteriore y, también tienen un tornillo que permite su desbloqueo y caída una vez instalada.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Le diría que busque un técnico de la marca en la zona (si es en Madrid le puedo pasar un contacto) para que le ajuste la puerta y, si es vivienda de nueva construcción, reclame a la constructora como parte de repasos postventa.

Por lo general, las puertas DIERRE tienen un tornillo de ajuste en alguna de las bisagras, con el que se puede corregir un ligero cabeceo, pero si el marco o la puerta estuviesen mal, el problema puede ser mas serio, de ahí que le recomiende la reclamación si es vivienda nueva o un técnico de la marca.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona