¿Cómo alargo un interruptor conmutado?

Hola, he comprado una habitación nueva a mi hijo y la cama me tapa el interruptor. He comprado uno de pera también conmutado y a la hora de sacar cables, el interruptor de la pared tiene cuatro, dos azules y dos marrones. El interruptor pera solo tiene sitio para 3 cables. ¿Cómo lo hago? Gracias y saludos.

Mariyina
Mariyina preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Cómo alargo un interruptor conmutado?

Hola, he comprado una habitación nueva a mi hijo y la cama me tapa el interruptor. He comprado uno de pera también conmutado y a la hora de sacar cables, el interruptor de la pared tiene cuatro, dos azules y dos marrones. El interruptor pera solo tiene sitio para 3 cables. ¿Cómo lo hago? Gracias y saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Manuel  Garcia Roa
Manuel Garcia Roa respondió... IC Serveis 24h (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) IC Serveis 24h - hace 8 años

Tendrias que describir cuantos puntos de encendido tienes, si tienes 2 ( commutado ), si tienes 3 entonces cruzamiento, puede ser la opcion si es commutado

Responder
Miguel Angel,
Miguel Angel, respondió... IMB (Instalaciones y Mantenimientos Barbero) (Calaf, Barcelona) IMB (Instalaciones y Mantenimientos Barbero) - hace 8 años

Hola, como bien dice los compañeros de Espaintegral se trata de un interruptor de cruce y necesitas 4 cables, no sé si existen cruzamientos pera, sinó es así puedes conectarlo al del otro lado que seguro es un conmutado con 3 cables.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Responder
AD TELCOM ELECTRICIDAD
AD TELCOM ELECTRICIDAD respondió... AD Telcom Electricidad (Pinto, Madrid) AD Telcom Electricidad - hace 8 años

Intenta que ese tipo de trabajos los realice un electricista, se haría mas rápido y con menos costes y tiempo, seguro. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos.

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Hola, por lo que dices el interruptor que tienes colocado es un interruptor de cruzamiento no conmutado, de ahi que tenga cuatro cables. Cambia el conmutado que has comprado por un cruzamiento y listo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona