¿Qué hacer con un albañil en negro que me ha dejado tirada?

Buenas noches,empecé una reforma con un conocido de forma errónea al no haber presupuesto solo un documento redactado con las cantidades de dinero que yo le daba por las obras en mi piso y el firmaba y ponía su fecha adjuntando DNI, vamos en negro,también tengo los permisos de obra tramitados por el ,la factura con sus datos de los telefonillos de la comunidad que rompió al estar manipulando la electricidad y el no tiene carnet de instalador eléctrico y el justificante con sus datos de que lo pago además de algún material comprado a su nombre con la dirección de mi piso de entrega,la cosa iba fatal y le dije que se cobrara las partidas que realizó y se fuera,ahora se ha quedado con todo el dinero y no va ni a devolverlo ni a acabar su trabajo,sé que no me va a devolver el dinero además hoy ha recogido las herramientas y seguramente ya no vuelva y no me acabe las partidas pero me ha sacado 9000 € y aunque me multen quiero denunciarlo por trabajar en negro y sin seguro podría hacerlo?

Aurora
Aurora preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Qué hacer con un albañil en negro que me ha dejado tirada?

Buenas noches,empecé una reforma con un conocido de forma errónea al no haber presupuesto solo un documento redactado con las cantidades de dinero que yo le daba por las obras en mi piso y el firmaba y ponía su fecha adjuntando DNI, vamos en negro,también tengo los permisos de obra tramitados por el ,la factura con sus datos de los telefonillos de la comunidad que rompió al estar manipulando la electricidad y el no tiene carnet de instalador eléctrico y el justificante con sus datos de que lo pago además de algún material comprado a su nombre con la dirección de mi piso de entrega,la cosa iba fatal y le dije que se cobrara las partidas que realizó y se fuera,ahora se ha quedado con todo el dinero y no va ni a devolverlo ni a acabar su trabajo,sé que no me va a devolver el dinero además hoy ha recogido las herramientas y seguramente ya no vuelva y no me acabe las partidas pero me ha sacado 9000 € y aunque me multen quiero denunciarlo por trabajar en negro y sin seguro podría hacerlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo Perea
Arturo Perea respondió... O.d.s.diana S.l. (Logroño, La Rioja) O.d.s.diana S.l. - hace 1 año

Buenas:

Solo te queda pleitear,busca un abogado ,,que si tiene solvencia, todo lo que has pagado es a cuenta de una factura que te tiene que entregar.

Responder
Andres Perez
Andres Perez respondió... Obraslev (Castellón de la Plana, Castellón) Obraslev - hace 1 año

Mal asunto, quitatelo como mejor te venga. Estas cosas suele pasar más de lo esperado, pero nadie da duros a 6 pesetas. Se decia antiguamente.

Ricard Rabuñal Canales
Ricard Rabuñal Canales replicó... Ric-Art, Reformas Barcelona (Barcelona, Barcelona) Ric-Art, Reformas Barcelona - hace 1 año

Nadie da duros a 4 pesetas... jajaja! pero si tienes razón!

Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 1 año

No pierda el tiempo y disgustos, piense para la próxima vez, que a la hora de contratar los materiales de calidad y buenos profesionales, tienen su precio.

Lamentablemente hoy en día es muy normal lo que le ha sucedido a usted.

Lo barato sale caro.....

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Nada mas que añadir a lo dicho por otros profesionales.

Contraten con empresas o profesionales que lo sean y este todo en regla. Previamente busquen referencias, obras ejecutadas anteriormente, etc. Si además hay Técnicos titulados, Arquitectos, Arquitecto Técnicos, las garantías serán totales. Una reforma no es un juego de azar no es cuestión de suerte, es cuestión de contratar profesionales.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

Buenas, yo opino parecido a los compañeros, enfoca las entregas de dinero como a cuenta de la factura que aun no esta emitida. Si es por transferencia seria ideal, si se lo diste en mano , esta mal hecho, pero si te firmo algo de haber cobrado ya lo tienes mas cogido. Puede que aun estes a tiempo de reclamarle los papeles de estar dado de alta, certificados de hacienda y seguridad social,etc..... si tienes datos,fotos,mensajes es posible que lo piense mejor. Busca abogado y cuentale todo. Tambien inspeccion de trabajo y hacienda dan facilidades a los particulares para que denuncien y pillar a este tipo de gente. Y si no puedes hacer nada, pues una historia mas de las que se escuchan todos los dias de este tipo. un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

Buenas, yo opino parecido a los compañeros, enfoca las entregas de dinero como a cuenta de la factura que aun no esta emitida. Si es por transferencia seria ideal, si se lo diste en mano , esta mal hecho, pero si te firmo algo de haber cobrado ya lo tienes mas cogido. Puede que aun estes a tiempo de reclamarle los papeles de estar dado de alta, certificados de hacienda y seguridad social,etc..... si tienes datos,fotos,mensajes es posible que lo piense mejor. Busca abogado y cuentale todo. Tambien inspeccion de trabajo y hacienda dan facilidades a los particulares para que denuncien y pillar a este tipo de gente. Y si no puedes hacer nada, pues una historia mas de las que se escuchan todos los dias de este tipo. un saludo.

Enrique Reformas Alcalá
Enrique Reformas Alcalá respondió... Decomann (Madrid, Madrid) Decomann - hace 1 año

Es el cáncer de la profesión,la competencia desleal ya que lo dan más barato debido a que no paga los impuestos correspondientes. En este caso, salvo que una gestoría encuentre la manera, poco tiene que hacer. Para la próxima vez además de presupuesto detallado pida un contrato de obra donde se especifiquen las clausulas y condiciones, comprobar que están dados de alta etc

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Si usted Aurora, que es la parte promotora y principal responsable, de entrada admite todos los errores e ilegalidades, mal asunto... sí, puede entrar el legalidad si le abona el IVA y le pide factura, a partir de ahí puede peritar y denunciar pero, viendo todo lo que ha contado, déjelo correr y la próxima vez hágalo bien.

Saludos.

Alessandro Davi
Alessandro Davi respondió... Alex Mantenimiento (Alcúdia, Illes Balears) Alex Mantenimiento - hace 1 año

Me sabe muy mal lo que te a pasado, pero realizar un trabajo en negro es inlegal pero trambien contratar en negro… para mi no te vale la pena moverte porqué vas a recibir una multa… ahora me preocuparía de buscar gente formal y en regla… ya verás que la próxima vez un presupuesto con IVA no te asustará….

Ricard Rabuñal Canales
Ricard Rabuñal Canales respondió... Ric-Art, Reformas Barcelona (Barcelona, Barcelona) Ric-Art, Reformas Barcelona - hace 1 año

Si tienes sus datos personales y su numero de cuenta, ingresarle el Iva correspondiente es una buena opción para cubrirte las espaldas con Hacienda (detalle importante) le reclamas la factura si es que es autónomo o empresa y no un pirata; antes entérate de que es...si es un pirata no hagas el ingreso. Si es una de las dos opciones anteriores, lo dicho. Te buscas un abogado, le das el presupuesto y toda la documentación: presupuesto, fotos, todos los email y whatsapp intercambiados con el personaje y a por el! Pero antes consulta con tu abogado.

Suerte!

Alberto
Alberto respondió... Impermeabilizaciones y Aislamientos Impersoal (Casillas de Diaz, Málaga) Impermeabilizaciones y Aislamientos Impersoal - hace 1 año

Lo barato sale caro.para la próxima contratá a una empresa

Bruno Rodríguez López
Bruno Rodríguez López respondió... Atugusto (Albaida del Aljarafe, Sevilla) Atugusto - hace 1 año

Si no tienes un contrato legal y no has pagado facturas con IVA, lo que te ocurrirá si denuncias, es que Hacienda ira contra ti.

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año

Solo puedes denunciarlo por las partidas de los permisos que hayas sacado. La próxima busca en mejor albañil, estamos en valladolid.

Responder
Grafico360, estudio Integral
Grafico360, estudio Integral respondió... Gráfico360 , estudio integral , slu (Bilbao, Vizcaya) Gráfico360 , estudio integral , slu - hace 1 año

Sinceramente, te digo que lo que comienza mal, en la mayoría de los casos termina mal, y, lo que comienza con... prescindo de un profesional legal con todo en regla y me decanto por otros que pululan por ahí, es lo que hay. Te hablan de tus derechos ahora pero poco cuentan de tus obligaciones. Que sepas que eres la promotora de la obra, con tus tus derechos y responsabilidades. En caso de accidente del trabajador tienes un grave problema, y en caso de muerte del mismo estás arruinada, y de eso no hay quien te salve.

Responder
Grafico360, estudio Integral
Grafico360, estudio Integral replicó... Gráfico360 , estudio integral , slu (Bilbao, Vizcaya) Gráfico360 , estudio integral , slu - hace 1 año

Además, ahora tienes el problema añadido de a ver donde encuentras un profesional de verdad que se haga cargo de la instalación eléctrica, la termine y firme el boletín de industria. Lamento si no es la respuesta que esperabas, pero sí la realidad de la situación en la que te encuentras. Espero tenga un final relativamente bueno y, como te han dicho, tú y otros tomen buena nota de que lo barato sale caro y a veces carísimo. Mucha suerte.

Jacinto
Jacinto respondió... Construciones Y Reformas Jacinto Quintana (Baladrar, Alicante) Construciones Y Reformas Jacinto Quintana - hace 1 año

Buenos días Aurora, pues como comenta el compañero tiene que enfocarlo como dinero a cuenta, y a tenido suerte porque no a tenido un accidente en su casa se lo hubieran cargado a usted como un obrero sin asegurar suyo, mire otra vez y pida documentación en regla de autonomo o

S.L. y dado de alta ,saludos y suerte.

Alberto Sanz Marañon
Alberto Sanz Marañon respondió... Alberto sanz marañon (Aranjuez, Madrid) Alberto sanz marañon - hace 1 año

Deberías y lo que has pagado deberías enfocarlo como entregas a cuenta. Además de aprender que no se debe contratar a nadie en negro porque pierdes toda garantía con respecto al dinero entregado en negro.

A los efectos deberias tener algun papel que dijera lo que se iba a ejecutar y poder contrastar con lo ejecutado.

Carlos Rodríguez López
Carlos Rodríguez López replicó... Eco Reformas de Barcelona (Terrassa, Barcelona) Eco Reformas de Barcelona - hace 1 año

Si puedes demandarlo y ademas es lo primero que tendrías que hacer, aunque no tengas presupuestos ni facturas firmadas no pasa nada, los mensajes de Whatchapp y mails sirven como pruebas en un posible juicio. No te van a multar por tener una persona en B trabajando, no te preocupes.

Si necesitas un abogado, conozco una abogada de confianza que trabaja estos casos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona