¿Es normal la aparición de algas en una piscina pública?

Esta instalación hace 2 años y medio que sufre periódicamente la aparición de algas. Este verano han remodelado la superfície de la piscina y aún y así siguen apareciendo. Se trata de una piscina en medio de Barcelona, con miles de socios, equipos de competición de natación y waterpolo. Es normal?

Andreu Palomar
Andreu Palomar preguntó sobre
Mantenimiento Piscinas
Hace 7 años

¿Es normal la aparición de algas en una piscina pública?

Esta instalación hace 2 años y medio que sufre periódicamente la aparición de algas. Este verano han remodelado la superfície de la piscina y aún y así siguen apareciendo. Se trata de una piscina en medio de Barcelona, con miles de socios, equipos de competición de natación y waterpolo. Es normal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Emilio
Emilio respondió... Topmanitas (Barcelona, Barcelona) Topmanitas - hace 7 años

Deficiencias en el filtrado y en la limpieza (Hay que arremangarse y desinfectar a fondo probablemente aumentar la periocidad de limpieza más amenudo y revisar la fuente de suministro

Albert Guzman
Albert Guzman respondió... Piscinas JG (Pineda de Mar, Barcelona) Piscinas JG - hace 7 años

Las algas suelen salir por falta de desinfección en las zonas donde nacen por un mal diseño hidráulico de la piscina, o bien por falta de cloro.

Otro motivo es la presencia de fosfatos o nitratos en el agua, de ser fosfatos, lo más común, tiene solución fácil a base de un eliminador de fosfatos a base de sales de lantano (el lantano y el fosfato se unen y se eliminan por floculación). Los nitratos no hay forma química de eliminarlos, solo a base de filtros de resinas, un tratamiento improvable en una piscina y seria necesario renovar el agua.

Responder
Joaquín
Joaquín respondió... Ingelecmenorca (Maó, Illes Balears) Ingelecmenorca - hace 7 años

estoy de acuerdo con el compañero. Yo apunto a un mal control de los parámetros y también diría que de limpieza( frotando de paredes)

Responder
Monica
Monica respondió... Piscinas Olivella (Olivella, Barcelona) Piscinas Olivella - hace 7 años

La presencia de algas puede ser por diferentes motivos. Las esporas, viento, lluvia o los bañistas al usar el agua, siempre hay esporas en las piscinas y factores ambientales como el sol etc. calienta el agua y ayuda a crear un ambiente idóneo por su floración, restos orgánicos, hojas, bichitos...

Otro motivo podría ser un tratamiento químico no adecuado , un filtrado poco frecuente, con lo cual si su piscina está un una zona algo más expuesta a todos estos factores deberían reforzar al mantenimiento o bien con más horas de filtrado o una dosis adecuada de químicos siempre controlando que los parámetros correctos del agua se mantengan estables.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona