¿Alguien me puede dar su opinión sobre una calefacción por conductos?

Estoy planteándome comprar un piso que tiene calefacción central y aire acondicionado, ambos por conductos, pero no sé si este tipo de calefacción es aconsejable, he leído que puede dar dolores de cabeza, y no sé si puede provocar problemas en cuanto a conjuntivitis, por ejemplo. Y por supuesto, me gustaría saber si realmente calienta bien toda la casa.

Izaskun Aranzadi
Izaskun Aranzadi preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Alguien me puede dar su opinión sobre una calefacción por conductos?

Estoy planteándome comprar un piso que tiene calefacción central y aire acondicionado, ambos por conductos, pero no sé si este tipo de calefacción es aconsejable, he leído que puede dar dolores de cabeza, y no sé si puede provocar problemas en cuanto a conjuntivitis, por ejemplo. Y por supuesto, me gustaría saber si realmente calienta bien toda la casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Xavier respondió... Particular - hace 2 años

Hola, nosotros tenemos un piso y calefaccion por conductos, rejillas de retorno inferiores en cada habitación, y la verdad es que no tenemos confort. Tienes mucho calor al momento pero cuando se para vuelves a tener frío. De repente se activa para hacer ciclos de ventilación y se percibe como corrientes de aire frío. Ya vino el experto de DAIKIN a revisar si todo funcionaba correctamente y a ver si se podia desconectar esos aires tan molestos y no es posible. Funciona así este sistema fue la respuesta. Yoquiero cambiar este sistema pero no se que poner, me gistaria suelo radiante pero no se si sera posible, por eso he pedido consejo aquí a profesionales.

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Lo peor que puede tener ese tipo de calefacción es la estratificación del calor si los retornos de los conductos están situados en lo alto de las estancias y éstas son grandes, por lo demás, a pesar de la extendida creencia popular, no reseca el ambiente más que otro sistema (lo que deshumidifica es el aire acondicioado en función frío en verano) y su confort, como cualquier otro sistema será mayor cuanto mejores sean los aislamientos de la casa. Si la casa está muy mal aislada y se conecta a altas potencias las corrientes de aire generadas pueden ser algo desagradables. Esto se mitiga mucho conectándolo a mínima potencia y por tiempos más prolongados.

Pablo V replicó... Particular - hace 2 años

Se me olvidaba añadir que tb te dará el calor al precio más barato posible por su alta eficiencia.

a respondió... Particular - hace 1 año

Hola, tengo calefacción y aire acondicionado por conductos en un piso de 2 habitaciones, salón, cocina y baño.. mi pregunta es si me conviene hacer uso d ela calefacción por conductos o mejor cobrarme una estufa eléctrica común que la pueda usar donde realmente estoy en el piso.. pienso y digo, para que calefaccionar todo el piso si estoy solo en el salón o habitación.. la pregunta es: que diferencia de consumo hay de una estufa eléctrica a la calefacción por conductos? cual conviene mas? muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona