Estoy dudando en comprar uno entre dos tipos de cristales y no sé cual es la diferencia para mejor o peor. Un tipo de cristal sería Cámara Guardian Sun 4mm-12-laminar 4+4 Acústico y el otro tipo seria de climalit Plus STADID SILENCE ( 4+4) CAM12 PLANITRERM 4S 4mm.
¿ Se trataría de vidrios de diferente marcas? ¿ existe diferencias entre ambos cristales?
Muchas gracias
¿ Alguien podría decirme la diferencia entre ambos tipos de cristales?
Estoy dudando en comprar uno entre dos tipos de cristales y no sé cual es la diferencia para mejor o peor. Un tipo de cristal sería Cámara Guardian Sun 4mm-12-laminar 4+4 Acústico y el otro tipo seria de climalit Plus STADID SILENCE ( 4+4) CAM12 PLANITRERM 4S 4mm.
¿ Se trataría de vidrios de diferente marcas? ¿ existe diferencias entre ambos cristales?
Muchas gracias
4 Respuestas

Buenos días Santiago.
Son acristalamientos equivalentes de las dos principales marcas, CLIMALIT y GUARDIAN.
Ambos se componen de 1 vidrio de 4 mm bajo-emisivo con control solar (Panitherm 4S o Guardian SUN), cámara de 12mm, y vidrio 4+4 acústico o silence.


Buenos días, en respuesta a su pregunta y por el tipo de composición entiendo que las necesidades que usted tiene prioritariamente son necesidades acústicas que desea corregir.
Ambas soluciones son soluciones acústicas, pero lo que debe usted de tener en cuenta es el tipo de ruido que mayormente le afecta, es decir si es ruido aéreo (voces, parque con niños, piscina comunitaria, locales de ocio debajo de la vivienda) o es ruido de tráfico (callle transitada, avenida, carretera).
Para dar con la solución correcta es vital saber a que tipo de ruido nos enfrentamos ya que dependiendo del tipo de ruido es más apropiada una solución u otra.
El ruido de tráfico es mucho mas perjudicial a bajas frecuencias (500 a 63 Hz) por lo que nos tenemos que enfocar en aislar ese rango de frecuencia. (solución 4+4 acústico / 12 / 4. Mi recomendación sería sustituir el vidrio simple de 4 por uno de 6 ya que así además rompemos la frecuencia crítica por diferente espesor)
En el caso de ruido aéreo (rango de frecuencia medias y altas de 1000 a 4000 Hz) aislaremos con la otra solución 4+4/12/4+4 acústico, por el mismo motivo de frecuencias críticas modificaría una de las 2 caras por laminar acústico de 6, es decir 4+4/12/6+6 acústico.
Espero haber respondido a su duda,
Un saludo,
David Penalva
Responsable Comercial y Técnico Comercial en Aislamiento acústico

Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.