¿Qué puedo hacer si alguno de los leds se queda encendido?

He puesto bombillas led pero algunas se quedan encendidas y en otra casa con las mismas bombillas no tengo problemas, tiene algunos pilotos luminosos pero no funcionan, he girado la fase por el neutro pero tengo el mismo problema, quite la clavija con luz de la cocina pero el problema sigue, el clable e la luz del pasillo con el interruptor apagado ma deva un cosquilleo

Juan
Juan preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer si alguno de los leds se queda encendido?

He puesto bombillas led pero algunas se quedan encendidas y en otra casa con las mismas bombillas no tengo problemas, tiene algunos pilotos luminosos pero no funcionan, he girado la fase por el neutro pero tengo el mismo problema, quite la clavija con luz de la cocina pero el problema sigue, el clable e la luz del pasillo con el interruptor apagado ma deva un cosquilleo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Manuel  Gallego
José Manuel Gallego respondió... Benros Iluminación España (Cabanillas del Campo, Guadalajara) Benros Iluminación España - hace 5 años

Hola Juan,

Éste es un problema bastante común al instalar LED y puede deberse a diferentes motivos:

- Como dice el compañero de Edificalia puede ser que el interruptor esté cortando la fase en vez de el neutro.

- Los interruptores tienen un piloto y ese pequeño suministro de luz es suficiente para iluminar la luminaria LED.

- El interruptor o interruptores son reguladores de intensidad y la luminaria LED no es regulable.

- Los interruptores son conmutados. Hay veces que la carga de la vuelta es suficiente para encenderlo.

Para solucionarlo se puede instalar una resistencia o condensador como le indican en la respuesta anterior. Se venden incluso incorporados en una clema para hacer más fácil la conexión.

También se puede instalar un dispositivo antiparpadeo LED, que viene a ser casi lo mismo, pero es un producto mejor terminado.

Por último, si el problema persiste, hay una gama de productos de un fabricante llamado VARILAMP, que a nosotros nos ha dado buen resultado en algunos de estos casos.

En el caso de que tenga reguladores y las lámparas LED sí soporten regulación pero den el problema recomiendo utilizar el adaptador de impedancia.

Para el resto de casos utilizaría primero el filtro básico y si sigue sin funcionar lo cambiaría por el aislador de doble polo.

Adjunto fotografías de los productor mencionados.

6 fotos
Responder
ORKALED INSTALACIONES SL
ORKALED INSTALACIONES SL respondió... Orkaled Instalaciones (Madrid, Madrid) Orkaled Instalaciones - hace 5 años

Prueba a quitar los pilotos luminosos de las llaves y posiblemente se te apaguen las bombillas , aunque puede ser como dice el compañero de Edificalia Viviendas y lo que el interruptor esté cortando es el neutro en lugar de la fase, prueba lo de los pilotos de los interruptores y nos cuentas si con eso se solucionó. Un saludo.

Juan replicó... Particular - hace 5 años

Las luces de los interruptores no se pueden anular van incorporadas en los interruptores, tengo que probar con antiparpadeos led, filtros led y condensadores led.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Juan

Parece que el interruptor no está cortando la fase, sino el neutro, y pudiera ser por eso.

Los interruptores con piloto también dan problemas.

De todas formas a nosotros nos ha pasado en ocasiones, sobre todo con tiras led que se quedan en penumbra al apagar, efecto luciérnaga, y hemos probado todo y al final hemos solucionado colocando un componente en paralelo al comienzo de la batería de leds. Resistencia o condensador de 50microfaradios.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona