¿Porque los radiadores de la planta de abajo no se calientan?

Despues de tres años sin usar la calefaccion este año la e puesto en marcha pero los radiadotes de la planta de arriba van bien (se calientan ) sin enbargo los de la planta de abajo no tidos se calientan ace unos dias eran 2 los q estaban frios y cerre los demas puergue estos dos hasta conseguir agua caliente pero al ir abriendo el resto dejaron de calentarse y ahora no se calienta ninguno de la planta de abajo la instalacion es de la q yeva solo una llave (va por el suelo ) y los radiadores yevan las cañas de plastico

No se q mas hacer porque ne estoy desesperando

Gracias y a ver si me podeis ayudar

Daniel
Daniel preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Porque los radiadores de la planta de abajo no se calientan?

Despues de tres años sin usar la calefaccion este año la e puesto en marcha pero los radiadotes de la planta de arriba van bien (se calientan ) sin enbargo los de la planta de abajo no tidos se calientan ace unos dias eran 2 los q estaban frios y cerre los demas puergue estos dos hasta conseguir agua caliente pero al ir abriendo el resto dejaron de calentarse y ahora no se calienta ninguno de la planta de abajo la instalacion es de la q yeva solo una llave (va por el suelo ) y los radiadores yevan las cañas de plastico

No se q mas hacer porque ne estoy desesperando

Gracias y a ver si me podeis ayudar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Luis  Arenas Espinosa
Luis Arenas Espinosa respondió... Instalaciones Ecoenergeticas (Martorell, Barcelona) Instalaciones Ecoenergeticas - hace 7 años

Hola Daniel. has comprobado que no tengas aire en los radiadores?.

Cuando tenemos diferentes anillos en una instalacion de calefaccion monotubo como la tuya, es recomendable valvulas decequilibrado en cada anillo para que a todos les llegue el mismo caudal. si el problema es de aire en la instalacion...hay algunas maneras de sacarlo. con una bomba de mayor caudal....o haciendo pasar agua de red con 2 valvulas en by-pass y asi asegurar que sacamos todo el aire....si hace 2 años funcionaba puede ser debido a esto.

Francisco Canet
Francisco Canet respondió... Instalaciones Canet Peris S.C.P. (Barcelona, Barcelona) Instalaciones Canet Peris S.C.P. - hace 7 años

En que planta tienes la caldera

Es una caldera con boba modulan te? Podría ser por el tipo de llaves se pueden cerrar los detentores para equilibar la instalación

Las dos plantas van con el mismo tipo de instalacion ?

Responder
Daniel replicó... Particular - hace 7 años

No son llaves en las q se puedan cerrar los detenteros solo se puede abrir el flujo de entrada son dos instalaciones distintas y la caldera esta en el sotano hoy e estado con ello y e conseguido q se calienten todos cerrando un puco los mas calientes y abriendo los mas frios

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona