¿Porque algunos radiadores no terminan de calentar?

Tengo la mitad d la casa más caliente q la otra.

Mario
Mario preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Porque algunos radiadores no terminan de calentar?

Tengo la mitad d la casa más caliente q la otra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mario.

Además de lo indicado por los compañeros, que es correcto, hay que purgar y revisar la instalación de vez en cuando, vaciar el circuito... no obstante, si su instalación ya tiene unos años, está hecha en línea, es decir, hay una tubería de ida que va suministrando agua caliente a todos los radiadores y una de retorno que hace lo propio, por lo que los radiadores situados más cerca del generador de calor (caldera) serán los que están más calientes que los que estén situados al final del recorrido, dónde se ha producido una pérdida de carga y calorías... además del aire que el propio movimiento del agua va generando hacia el final de dicha instalación.

Gracias. Un saludo.

Alvaro Molina
Alvaro Molina respondió... Sacyv Climatizacion Y Refrigeracion (Granada, Granada) Sacyv Climatizacion Y Refrigeracion - hace 7 años

Normalmente toda instalación de calefacción necesita ciertas operaciones de equilibrado hidráulico de la red además del correcto purgado de todos los radiadores.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Instalaciones Caballero (Granada, Granada) Instalaciones Caballero - hace 7 años

Puede ocurrir que muchos radiadores de los que no calientan tengan aire, tengan alguna valvula o detentor cerrada o algun colector cerrado, yo empezaria por probar a sacarles el aire por los purgadores... Si necesita que vayamos a echar un vistazo puede contar con nosotros. Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona