¿Hay que descontar los huecos al medir los metros del alicatado?

Mi cocina tiene 2 puertas de paso y dos ventanas de aproximadamente la mitad de una puerta cada una mas el tambor de la persiana. Al medir los metros de alicatado, ¿no hay que descontar estos huecos? Suponen 5 m2, ó más.

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 17 días

¿Hay que descontar los huecos al medir los metros del alicatado?

Mi cocina tiene 2 puertas de paso y dos ventanas de aproximadamente la mitad de una puerta cada una mas el tambor de la persiana. Al medir los metros de alicatado, ¿no hay que descontar estos huecos? Suponen 5 m2, ó más.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Raúl  García Moreno

Si lo dices porque alguien te está cobrando metros de alicatado de más, efectivamente, hay que restarlos.

Otra cosa es que te lo hayan presupuestado. En ese caso muchas veces se mete medición al alza para cubrir imprevistos y luego no se te vaya el presupuesto. No está mal hecho, pero luego te tienen que cobrar solo lo que hayan colocado.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 12 días

Buenos días Alfonso.

Los criterios de medición de alicatados, pinturas, fábricas de ladrillo, etc... pueden ser dispares, hay ciertas directrices pero en muchísimas ocasiones se suele medir a cinta corrida por facilitar comprobaciones, por que el porcentaje de huecos no sea grande y se asuman otros trabajos auxiliares necesarios para la partida que se está midiendo (por ejemplo, en fábricas de ladrillo se suele medir a cinta corrida hasta a lo mejor huecos de 2 mts2 para cubrir la colocación y recibido de precercos, y de 2 a 5 mts2 la mitad del hueco)... en alicatados se puede medir a cinta corrida para contemplar que en recortes de material, el pedido se tiene que incrementar en torno al 8 %, en trabajos de pintura se suelen cobrar los huecos para cubrir el coste repercutido de proteger marcos, armarios, etc...

Esos criterios son interesantes de saber y dejar establecidos en los presupuestos si es preciso.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 11 días

nosotros en alicatados no descontamos las puertas, ya que segun las medidas de las piezas se desperdician muchos trozos y cuesta mas alicatar una pared con puerta que una sin ella, en ventanas depende de la medida de la ventana, si tiene mas de 2 metros cuadrados se descuenta la mitad y en balconeras que lleguen de suelo a techo el total, pero siempre miramos las medidas de baldosas, ya que en algunas apenas se pierde en recortes y en otras se pierde mucho.

si pones baldosas de un metro, interesa poner las maximas posibles de esa medida y no aprovechar recortes de 30 centimetros si las medidas de las paredes no lo piden

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis