Alicatado de paredes y suelo mal hecho: ¿qué derechos tengo?

Estoy reformando el baño y el albañil que me alicató la pared hizo muchas chapuzas (azulejos rotos, cejas, juntas desniveladas...), no sé si por desconocimiento de la técnica o por acabar pronto.

Tras quejarme a la empresa me van a cambiar esos azulejos, mi duda es si quedará bien porque solo están cambiando las piezas mal puestas más llamativas pero externamente me han recomendado que al ser un gran número de azulejos sería mejor quitar todo y empezar de cero o saldrán otros fallos.

En el suelo también hay muchas cruzetas desniveladas, algunas se tapan con los muebles pero otras no, al igual que algún escalón... Me han dicho que los intentarán colocar mejor pero no sé si los van a cambiar.

El pago de la obra está bastante avanzado pero aún queda una partida por pagar.

Estoy muy desesperada porque además esto va a suponer alargar la fecha de fin de obra que también me repercurte economicamente (tengo contrato firmado asique no sé si me tendrán que compensar si pasa esto)

Muchas gracias

Barbara
Barbara preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

Alicatado de paredes y suelo mal hecho: ¿qué derechos tengo?

Estoy reformando el baño y el albañil que me alicató la pared hizo muchas chapuzas (azulejos rotos, cejas, juntas desniveladas...), no sé si por desconocimiento de la técnica o por acabar pronto.

Tras quejarme a la empresa me van a cambiar esos azulejos, mi duda es si quedará bien porque solo están cambiando las piezas mal puestas más llamativas pero externamente me han recomendado que al ser un gran número de azulejos sería mejor quitar todo y empezar de cero o saldrán otros fallos.

En el suelo también hay muchas cruzetas desniveladas, algunas se tapan con los muebles pero otras no, al igual que algún escalón... Me han dicho que los intentarán colocar mejor pero no sé si los van a cambiar.

El pago de la obra está bastante avanzado pero aún queda una partida por pagar.

Estoy muy desesperada porque además esto va a suponer alargar la fecha de fin de obra que también me repercurte economicamente (tengo contrato firmado asique no sé si me tendrán que compensar si pasa esto)

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Robert Mihai Anca
Robert Mihai Anca respondió... Rma Reformas Y Servicios (Toledo, Toledo) Rma Reformas Y Servicios - hace 1 año

LO BARATO SALE CARO . TENIEDO FACTURAS SE PUEDE DEMANDAR EN JUICIO TENIENDO UNA PREVIA PERITACION . PERO ESTA GENTE QUE LE DA IGUAL LA PROFECIONALIDAD SAVE QUE SI LE COBRO POR DEBAJO DE LOS PRECIOS DE COMPETENCIA USTED NO SE VA GASTAR MAS QUE EL COSTE DE LA OBRA EN PRITACION ABOGADOS ETC..

DE TODO SE APRENDE .NO TODOS DE LOS ANUNCIOS SON LO QUE CUENTA .HOY EN DIA SE PUEDE COMPROBAR CUALQUER COSA . YO LLEVO LOS POSIBLES CLIENTES EN LAS OBRAS DONDE VE LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS INCLUSO CONOCE LOS CLIENTES QUE LES APORTAN SU EXPERIENCIA CON NOSOTROS .

MUCHA SUERTE.

Responder
Bouzekri Marsi
Bouzekri Marsi respondió... Autónomo Reforma De Bańos Mars (Palma de Mallorca, Illes Balears) Autónomo Reforma De Bańos Mars - hace 1 año

Buenas tardes,le siento por los comentario de la tareas qué esta écho mal ,el primera el tiempo y 2 albañilería se es en oficial con experiencia para alicatado o baldosa y además en todas las tareas de reformas

El primere día firmar documents deltrabajo con garantias del trabajo

Por otra lado la mano de otra barata siempre sale mal

3 fotos
Responder
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenas tardes Bárbara! El deber moral y profesional de quién ejecutó la obra es rehacer lo que está mal hecho. Hoy en día existen multitud de métodos para dejar los alicatados y solados perfectamente colocados y nivelados. Si bien resulta ser un contratiempo en la ejecución de obra, no se le ocurra liquidar las obras hasta su plena satisfacción. Ánimos y suerte! Un saludo.

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Cambiar piezas sueltas dudo mucho que le soluciones el problema... además, ojalá las piezas sean sobrantes de las actuales, como sean piezas nuevas seguro que cambia el tono.

Si alicatado y solado no están bien hechos y presentan cejas, demolición y ejecución de nuevo, con costes a cargo de aquel que no sabe hacer el trabajo.

Saludos.

Alex
Alex respondió... Atconstruccions (Llerona, Barcelona) Atconstruccions - hace 1 año

Sería bueno que usarán el sistema de nivelación que se emplea para este tipo de trabajos

Aporta una buena planimetría tanto en paramentos verticales como pavimentos

Suerte

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...pues en la fotografía no veo que el alicatado esté colocado con doble encolado.

Andres
Andres replicó... Reformas Vizcaino (Peñiscola, Castellón) Reformas Vizcaino - hace 1 año

Sin escalones o cejas,pero mal colocado,a toques

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona