Qué hacer primero ¿alicatar pared o poner pladur?

Hola.Voy a alicatar y bajar el techo con pladur. Supongo que es el pladur lo último para mejor remate. ¿Es correcto?

Gracias y Saludos.

Jesús
Jesús preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

Qué hacer primero ¿alicatar pared o poner pladur?

Hola.Voy a alicatar y bajar el techo con pladur. Supongo que es el pladur lo último para mejor remate. ¿Es correcto?

Gracias y Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Efectivamente como dice el compañero, hay que calcular el despiece vertical del revestimiento.

Si al despiece le restas algún cm a la última fila de arriba apenas se notará...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es un tanto indiferente, si el alicatado es mañoso y ha cuidado y revisado el replanteo previo para ver como llega al falso techo con el despiece, se puede hacer primero el falso techo y después el alicatado.

Gracias. Un saludo.

Rafael
Rafael replicó... Albalat rehabilitaciones y reformas (Sevilla, Sevilla) Albalat rehabilitaciones y reformas - hace 6 años

En mi humilde opinión es mas practico colocar el techo de pladur después de alicatar, pues de esta manera el alicatado, aunque el albañil no sea muy fino siempre quedará perfectamente rematado por el pladur, que tiene un acabado mas estético y facil de conseguir. ¡ya sabemos, que lo que para uno es un corte fino, para otros es un escalón inaceptable!

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Jesús .

Nosotros hacemos primero el techo y luego el alicatado.

La última fila de arriba se corta a medida y luego rematamos con un cordón fino de masilla acrílica pintable, que pintamos de blanco, igual que el techo.

Un saludo.

Si el techo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

después...

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

después

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Efectivamente como dice el compañero, hay que calcular el despiece vertical del revestimiento.

Si al despiece le restas algún cm a la última fila de arriba apenas se notará...

Tomas Salvago de Arcenegui
Tomas Salvago de Arcenegui replicó... SOLYMAN (Sanlucar la Mayor, Sevilla) SOLYMAN - hace 6 años

Colocar pladur

Emilio Mateo
Emilio Mateo replicó... Reformas Emilio Mateo (Sevilla, Sevilla) Reformas Emilio Mateo - hace 6 años

Si primero alicatar luego techo dependiendo la altura ya la tiene que tene pendiente a la hora de alicatar

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

¿que es lo que tiene que tener pendiente Emilio?, ¿el alicatado?, ¿el pladur del falso techo?...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona