¿Cuánto cuesta alicatar una cocina?

Roger
Roger preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta alicatar una cocina?

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
33 €
hasta
55 €
en un minuto y sin compromiso

11 Respuestas

David
David respondió... Omega Multiservicios (Madrid, Madrid) Omega Multiservicios - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 55 €

Nosotros estamos cobrando por: Picado y desescombrado a vertedero, material de agarre, azulejo de hasta 15€m2, mano de obra y borada en juntas 55€/m2. Limpios, seriedad y buenos acabados son detalles que nos hacen seguir tras 12años en nuestro sector.

Responder
David
David respondió... Omega Multiservicios (Madrid, Madrid) Omega Multiservicios - hace 6 años

Nosotros estamos cobrando por: Picado y desescombrado a vertedero, material de agarre, azulejo de hasta 15€m2, mano de obra y borada en juntas 55€/m2. Limpios, seriedad y buenos acabados son detalles que nos hacen seguir tras 12años en nuestro sector.

Responder
Francisco  Chaparro Muñoz
Francisco Chaparro Muñoz respondió... FCH REFORMAS Y CONSTRUCCIONES (Arroyo de la Miel, Málaga) FCH REFORMAS Y CONSTRUCCIONES - hace 7 años

El precio está en 38€ metros cuadrados y se incluye mano de obra, material de agarre de primera calidad limpieza y retirada de escombros,aun así lo tengo ke ir a ver para verificar precios y comentar el trabajo y aconsejar de lo que se puede o se debería hacer y así llegar a un acuerdo

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Valle De Ardales S.l. (Estepona, Málaga) Valle De Ardales S.l. - hace 7 años

Hola Roger, el alicatado de cocina puede salir sobre unos 35 o 40 €/m2. en unas calidades medias de materiales. incluye mano de obra y materiales

Francisco José
Francisco José respondió... Málaga Gestión De Proyectos Y Obras De Construcción (Málaga, Málaga) Málaga Gestión De Proyectos Y Obras De Construcción - hace 7 años

Buenos días Roger.

Suscribimos toda la información facilitada por Edificalia viviendas, SA, tan solo comentar que actualmente en la zona de Málaga-Marbella se están dejando los cuartos húmedos, (Cocinas, Baños), sin alicatar o mínimamente alicatados como tendencia entre arquitectos y decoradores.

Los últimos trabajos de cocinas que hemos realizados y el que estamos terminando actualmente van sin ningún tipo de alicatado, siendo el rodapié de la encimera ya sea de silestone, solid surface, porcelánico o piedra natural, el que cubre toda la zona de trabajo de salpicadura, dándole una altura de unos 50 cm o cubriendo toda la superfície desde encimera a muebles altos.

Para evitar problemas de humedades en las paredes sin alicatados se enfoscan con mortero de cemento bien maestreado y bruñido e incluso la terminación se hace con morteros de grano fino e hidrófugos.

Finalmente como dicen los compañeros el precio de alicatado estimado con material de calidad medio-alto puede ser de unos 40 €/m2 a lo que hay que añadir resto de trabajos a realizar, demoliciones, ayudas a instalaciones, raseos, etc.

Saludos

4 fotos
Responder
Antonio
Antonio respondió... Antonio Marin Rueda (Estepona, Málaga) Antonio Marin Rueda - hace 7 años

Hola.

El precio aproximado que cobramos suele ser 35€/m2.

Aqui entra mani de obra para picar superficie , y colocar los azulejos.

Tambien incluye los materiales de agarre( cemento cola y cemento para la lechada).

El suministro de los azulejos es por cuenta del cliente.

De todas maneras siempre pasamos a ver el trabajo .

Si el trabajo es por Malaga o Provincia podemos atenderle.

En habitissimo encontrará nuestros datos.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 33 €

Hola Roger. Picado de lo existente, desescombrado y alicatado con azulejo gres (azulejo gres no incluido) te saldría a 33 euros/m2. Ahí te incluimos mano de obra, desescombrado a vertedero autorizado, cemento cola y rejuntado. El precio vale tanto para paredes como para suelos.

Cualquier duda que tengas te puedes poner en contacto con nosotros a traves de nuestra ficha en Habitissimo.

empresas.habitissimo.es/pro/reformas-quezada

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola.

Últimamente encontramos varios clientes que, con la intención de ahorrar dinero, nos solicitan un alicatado de cocina solamente de "lo que se ve". Es decir antepecho de encimera y zonas vistas.

Esto permite un ahorro de mano de obra y material, aunque nosotros no somos muy partidarios y son exigencias del cliente.

De optar por esta reducción de m2, puede vd. mismo calcular el coste multiplicando sus m2 por un precio aproximado de 40€/m2 (material de calidad media-alta incluido)

Deberá añadir coste de desmontaje, demolición y desescombro, y si desea hacer alguna derivación de instalaciones (electricidad, fontanería)

Muchos otros, nos solicitan algún acabado parcial en pintura satinada lavable, que también supone un ahorro considerable, e incluso algunos nos solicitan un acabado en papel pintado.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

En una obra reciente, nos solicitaron papel pintado en zona alejada de fregadero/vitro + pintura lavable en zona por encima de muebles altos + alicatado blanco rectificado en antepecho encimera.

Coste medio 35€/m2. Material incluido.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona