¿Qué es mejor alicatar con separadores o crucetas entre azulejos?

Tengo dudas sobre si es imprescindible poner separadores siempre en azulejos en baño. Me dicen que así la pasta de juntas queda mejor y es imprescindible en baños.

Jaime Pérez
Jaime Pérez preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Qué es mejor alicatar con separadores o crucetas entre azulejos?

Tengo dudas sobre si es imprescindible poner separadores siempre en azulejos en baño. Me dicen que así la pasta de juntas queda mejor y es imprescindible en baños.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jaime.

No es imprescindible... para nada, desde luego que con los separadores el acabado va a ser más uniforme y la lechada va a entrar un poco mejor, pero si el alicatador es bueno, no lo necesita, eso sí... si el alicatador no es muy fino, que use cuñas para nivelación y/o alineación, que eso si que queda fatal como le queden cejas.

Gracias. Un saludo.

Mikel
Mikel respondió... Hermanos Rincon (Castro Urdiales, Cantabria) Hermanos Rincon - hace 7 años

Realmente la gente lo trata por tema estetico y nunca por tema tecnico, desde mi experiencia yo recomiendo siempre usar junta aunque sea de 1mm ya que el material si tiende a dilatar tendra la disposicion de hacerlo cosa que si no tiene reventara y se soltara de la pared o el suelo.

Espero haberte ayudado, un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona