En una cocina americana ¿debo poner tarima resistente al agua o alicatar?

En una reforma de un piso que tiene cocina american y salón, dudo si poner todo el suelo de tarima resistente al agua y demás o la zona de trabajo de La Cocina alicatarla. El piso está enfocado al alquiler. Gracias

En una cocina americana ¿debo poner tarima resistente al agua o alicatar?

En una reforma de un piso que tiene cocina american y salón, dudo si poner todo el suelo de tarima resistente al agua y demás o la zona de trabajo de La Cocina alicatarla. El piso está enfocado al alquiler. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rafael,
DesignArt / Madrid (Madrid, Madrid) DesignArt / Madrid - hace 5 años

Buenos días

Recomiendo pavimento cerámico porcelanico en suelo d cocina y azulejo en la pared de la zona de cocción y luego lo combina con tarima flotante multicapa en suelo del resto del salón.

Los pavimentos cerámicos porcelanicos son muy duraderos y resisten golpes y caídas de utensilios de cocina sin alterar su superficie y en la red de la zona de cocción protegerá de manchas colocando azulejos.

Responder
Delfin
Mijares Corsinis.l (Madrid, Madrid) Mijares Corsinis.l - hace 5 años

Si escoje una tarima lo suficientemente buena( 30€/m2) para el piso saldrá muy cara. Y si es media o barata ( 16€/m2) en 2 años estará para cambiar. Yo pondria una cara por mucho que le digan , en toda la casa y sino pondria un azulejo barato en toda la casa, que este siempre en la cartera de una empresa de ceramica y que si se rompe sea barato y rapido su arreglo. No por ser cerámica tiene que ser feo. Todo es cuestión de gusto.

Responder
Jose Luis Viñuelas Vicente
Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. (Madrid, Madrid) Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. - hace 5 años

Buenos días lo suyo es poner suelo cerámico y más si es para alquilar hoy en día hay buenas tarimas pero son más caras que el suelo cerámico y menos resistentes yo pondría suelo ceramico

Responder
Jose Luis
Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 5 años

Lo aconsejable para evitar problemas futuros es poner suelo ceramico en cocina, otra opcion es vinilico en clik, la colocacion es como la tarima pero de vinilo y resistente al agua, hay variios espesores para resistir pesos de electrodomesticos, el incoveniente es que el vinilo en clik es mucho mas caro pero le da mucha elegancia.

Responder
Espaintegral
Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 5 años

Hola Alvaro,

Depende un poco del presupuesto que quiera destinar ya que una buena tarima resistente al agua suele ser mas cara.

Siendo para un piso de alquiler, donde no se tendra el cuidado que tendria uno en su propia casa ,le recomendaria alicatar la zona de la cocina combinando ambos suelos.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.