En una cocina americana ¿debo poner tarima resistente al agua o alicatar?

En una reforma de un piso que tiene cocina american y salón, dudo si poner todo el suelo de tarima resistente al agua y demás o la zona de trabajo de La Cocina alicatarla. El piso está enfocado al alquiler. Gracias

Alvaro
Alvaro preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

En una cocina americana ¿debo poner tarima resistente al agua o alicatar?

En una reforma de un piso que tiene cocina american y salón, dudo si poner todo el suelo de tarima resistente al agua y demás o la zona de trabajo de La Cocina alicatarla. El piso está enfocado al alquiler. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rafael,
Rafael, respondió... DesignArt / Madrid (Madrid, Madrid) DesignArt / Madrid - hace 7 años

Buenos días

Recomiendo pavimento cerámico porcelanico en suelo d cocina y azulejo en la pared de la zona de cocción y luego lo combina con tarima flotante multicapa en suelo del resto del salón.

Los pavimentos cerámicos porcelanicos son muy duraderos y resisten golpes y caídas de utensilios de cocina sin alterar su superficie y en la red de la zona de cocción protegerá de manchas colocando azulejos.

Responder
Cesar Rodríguez Diaz
Cesar Rodríguez Diaz respondió... Reforcesar (Madrid, Madrid) Reforcesar - hace 7 años

Buenas Tardes! Mi consejo por mi experiencia en cocinas americanas, solamente por el trasiego que tiene, dejaría sin poner tarima en la parte de la cocina. un saludo

Responder
Delfin
Delfin respondió... Mijares Corsinis.l (Madrid, Madrid) Mijares Corsinis.l - hace 7 años

Si escoje una tarima lo suficientemente buena( 30€/m2) para el piso saldrá muy cara. Y si es media o barata ( 16€/m2) en 2 años estará para cambiar. Yo pondria una cara por mucho que le digan , en toda la casa y sino pondria un azulejo barato en toda la casa, que este siempre en la cartera de una empresa de ceramica y que si se rompe sea barato y rapido su arreglo. No por ser cerámica tiene que ser feo. Todo es cuestión de gusto.

Responder
Lorenzo
Lorenzo respondió... Rehabilitacionesmartinez (Alcorcón, Madrid) Rehabilitacionesmartinez - hace 7 años

Hola yo pondría cerámica ya que los inquilinos seguramente no cuidarán la tarima cómo deberían, y encima le saldrá más económico y duradero.

Responder
Jose Luis Viñuelas Vicente
Jose Luis Viñuelas Vicente respondió... Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. (Madrid, Madrid) Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. - hace 7 años

Buenos días lo suyo es poner suelo cerámico y más si es para alquilar hoy en día hay buenas tarimas pero son más caras que el suelo cerámico y menos resistentes yo pondría suelo ceramico

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Lo aconsejable para evitar problemas futuros es poner suelo ceramico en cocina, otra opcion es vinilico en clik, la colocacion es como la tarima pero de vinilo y resistente al agua, hay variios espesores para resistir pesos de electrodomesticos, el incoveniente es que el vinilo en clik es mucho mas caro pero le da mucha elegancia.

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Carpa Madrid (Madrid, Madrid) Carpa Madrid - hace 7 años

Buenos días estéticamente es más bonita la tarima flotante pero para un piso de alquiler no lo veo muy práctico.

Las tarimas de pvc suelen dar problemas si se pone mucho peso encima(lavadora, nevera...)

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 7 años

Hola Alvaro,

Depende un poco del presupuesto que quiera destinar ya que una buena tarima resistente al agua suele ser mas cara.

Siendo para un piso de alquiler, donde no se tendra el cuidado que tendria uno en su propia casa ,le recomendaria alicatar la zona de la cocina combinando ambos suelos.

Saludos.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola,puede poner toda la estancia de parquet vinilo (PVC) ,esteticamente le quedará mejor y no existe problema con que se moje.

SALUDOS

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona