¿Es correcto alicatar sin crucetas?

Hola buenas quería hacer una consulta me están alicatando el baño con azulejos porcelanicos de 30x60 y no veo que esté usando las crucetas que le compré de 1mm lo único que si he visto que ha puesto unas cuñas abajo ¿está bien?

¿Es correcto alicatar sin crucetas?

Hola buenas quería hacer una consulta me están alicatando el baño con azulejos porcelanicos de 30x60 y no veo que esté usando las crucetas que le compré de 1mm lo único que si he visto que ha puesto unas cuñas abajo ¿está bien?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

lo primero, antes de colocar cualquier material, es leer las instrucciones del fabricante, este indicara que tipo de pasta de agarre prefiere, que junta es la necesaria y como realizarla.

en todas las cajas de baldosa sale todo esto.

la mejor forma de que no queden ¨cejas¨ es con separadores y cuñas, mínimo dos por lateral a menos de 5 centímetros de las esquinas.

en suelos colocados a tercio o a medias, a media pieza o a un tercio de la misma, se colocan en todas las esquinas, incluso en las que la esquina de una baldosa no coincide con la esquina de la siguiente.

en algunas marcas de baldosa, en la caja pone que se tiene que colocar una arandela de plástico, esta es para que no se desportille o descorche la baldosa al quitar las cuñas.

algún compañero podría decirme que marca de cuñas tiene dichas arandelas?

no encuentro en ningún lado y cada día es mas necesario poner esas arandelas, ya que cuesta demasiado quitar las cuñas sin realizar roturas

Responder
Damian
Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 1 mes

Llo cada día alucino más un porcelanico rectificado es como el mármol para que se vea lo menos posible el encuentro entre una plaqueta y otra es decir que si el profesional es un buen profesional no tendrá ningún problema en dejarlo espectacular lo que con las cuñas autonivelantes es bastante más fácil alicatar pero el resultado no es el mismo pues se nota mucho la lechada

Responder
Ana Belen Garcia Fernandez
Saco Espacios (Dos Hermanas, Sevilla) Saco Espacios - hace 1 mes

Aún siendo un revestimiento rectificado, siempre recomendamos respetar la separación mínima de 1mm entre piezas. Es muy dificil que un revestimiento sea bien instalado sin ninguna junta.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Veamos, si están usando cuñas autonivelantes o autorreguladoras y las están colocando bien y con profusión, la pieza sobre la cual encaja la cuña hace las veces de cruceta y consigue la separación entre piezas, si no es así, le van a quedar unas cejas importantes casi con total seguridad.

Saludos.

Responder
Ducha24h
Ducha24h (Terrassa, Barcelona) Ducha24h - hace 1 mes

En teoría , las baldosas de gres porcelánico rectificado se pueden colocar sin junta de dilatación , ya que este tipo de porcelánico ni contrae ni dilata .

Lo que casi nunca se tiene en cuenta son las dilataciones y contracciones que se producen en el soporte base (superficie sobre la que se adhieren las baldosas), además de la más que probable falta de planeidad de este soporte, que puede producir una pequeña diferencia de alturas entre piezas.

Por todo ello, se aconseja dejar una junta mínima entre piezas de al menos 1,5 mm.

Saludos equipo Ducha24h

Responder
Vicente Rivero Jimenez
RiverDUCHA (Mendillorri, Navarra) RiverDUCHA - hace 1 mes

Yo creo que con Cuñaa es como queda bien . Será un fenómeno alicatando .

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 mes

Chapuzas

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.