¿Es correcto alicatar sin crucetas?

Hola buenas quería hacer una consulta me están alicatando el baño con azulejos porcelanicos de 30x60 y no veo que esté usando las crucetas que le compré de 1mm lo único que si he visto que ha puesto unas cuñas abajo ¿está bien?

Lore
Lore preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

¿Es correcto alicatar sin crucetas?

Hola buenas quería hacer una consulta me están alicatando el baño con azulejos porcelanicos de 30x60 y no veo que esté usando las crucetas que le compré de 1mm lo único que si he visto que ha puesto unas cuñas abajo ¿está bien?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

lo primero, antes de colocar cualquier material, es leer las instrucciones del fabricante, este indicara que tipo de pasta de agarre prefiere, que junta es la necesaria y como realizarla.

en todas las cajas de baldosa sale todo esto.

la mejor forma de que no queden ¨cejas¨ es con separadores y cuñas, mínimo dos por lateral a menos de 5 centímetros de las esquinas.

en suelos colocados a tercio o a medias, a media pieza o a un tercio de la misma, se colocan en todas las esquinas, incluso en las que la esquina de una baldosa no coincide con la esquina de la siguiente.

en algunas marcas de baldosa, en la caja pone que se tiene que colocar una arandela de plástico, esta es para que no se desportille o descorche la baldosa al quitar las cuñas.

algún compañero podría decirme que marca de cuñas tiene dichas arandelas?

no encuentro en ningún lado y cada día es mas necesario poner esas arandelas, ya que cuesta demasiado quitar las cuñas sin realizar roturas

Damian
Damian respondió... Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 1 año

Llo cada día alucino más un porcelanico rectificado es como el mármol para que se vea lo menos posible el encuentro entre una plaqueta y otra es decir que si el profesional es un buen profesional no tendrá ningún problema en dejarlo espectacular lo que con las cuñas autonivelantes es bastante más fácil alicatar pero el resultado no es el mismo pues se nota mucho la lechada

Responder
Saco Espacios
Saco Espacios respondió... Saco Espacios (Dos Hermanas, Sevilla) Saco Espacios - hace 1 año

Aún siendo un revestimiento rectificado, siempre recomendamos respetar la separación mínima de 1mm entre piezas. Es muy dificil que un revestimiento sea bien instalado sin ninguna junta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Veamos, si están usando cuñas autonivelantes o autorreguladoras y las están colocando bien y con profusión, la pieza sobre la cual encaja la cuña hace las veces de cruceta y consigue la separación entre piezas, si no es así, le van a quedar unas cejas importantes casi con total seguridad.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Ducha24h
Ducha24h respondió... Ducha24h (Terrassa, Barcelona) Ducha24h - hace 1 año

En teoría , las baldosas de gres porcelánico rectificado se pueden colocar sin junta de dilatación , ya que este tipo de porcelánico ni contrae ni dilata .

Lo que casi nunca se tiene en cuenta son las dilataciones y contracciones que se producen en el soporte base (superficie sobre la que se adhieren las baldosas), además de la más que probable falta de planeidad de este soporte, que puede producir una pequeña diferencia de alturas entre piezas.

Por todo ello, se aconseja dejar una junta mínima entre piezas de al menos 1,5 mm.

Saludos equipo Ducha24h

Vicente Rivero Jimenez
Vicente Rivero Jimenez respondió... RiverDUCHA (Mendillorri, Navarra) RiverDUCHA - hace 1 año

Yo creo que con Cuñaa es como queda bien . Será un fenómeno alicatando .

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Chapuzas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona