¿Puedo vender comida casera en mi bar sin cocina?

Buenas necesitaría saber por favor y con urgencia si al alquilar un bar q No tiene cocina pero si hay un pequeño ofis.SE PUEDE llevar comida preparada en casa y venderla en dicho bar Gracias

Ejemplo...Tortilla de patata..Chorizo ya fritos o similares

Un saludo

¿Puedo vender comida casera en mi bar sin cocina?

Buenas necesitaría saber por favor y con urgencia si al alquilar un bar q No tiene cocina pero si hay un pequeño ofis.SE PUEDE llevar comida preparada en casa y venderla en dicho bar Gracias

Ejemplo...Tortilla de patata..Chorizo ya fritos o similares

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Joaquín.

Si no tiene cocina, complicado lo veo... no solo por qué no la elabore en el local, lo veo complicado a nivel de Sanidad, trazabilidad de control de calidad de suministros y materias primas... como usted dice, llevar una tortilla de patatas desde casa al local en Sevilla en verano (por ejemplo), menudo riesgo hgiénico-sanitario.

Independientemente de que Sanidad le pueda "meter un palo", al final, es su Ayuntamiento y Comunidad Autónoma con sus legislaciones particulares los que tienen que determinar el tipo de establecimiento que puede o no montar.

Gracias. Un saludo.

Pruden Gonzalez
Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 3 años

Yo pienso que no se puede claramente, aunque siempre se pueda encontrar algún que otro caso, segun el sitio, según la administración o ayuntamiento de turno....

En la Comunidad Valenciana, no se podría, pues para elaborar comida has de obtener el correspondiente registro sanitario, y los inspectores de Sanidad, no te van a autorizar a que lo hagas en la cocina de tu casa y que luego la transportes a otro lugar. Hay bastante normativa sanitaria al respecto.

Por otra parte no deja de ser competencia desleal, con respecto a los locales que tienen sus permisos, licencias, autorizaciones y controles correspondientes.

Además en caso de que sucediera alguna intoxicación o alguna denuncia, te puedes ver en un grave problema.

Mi consejo es que la elaboras en la cocina de un bar o de una casa de comidas para llevar, con todas las medidas y permisos correspondientes. Ampliar una cocina en un bar no suele ser muy complicado.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Raúl  García Moreno

Perdón, cuando he dicho que se pueden preparar sandwiches o pinchos fríos, me refería al propio office del bar.

Así no salen al exterior y no tienes ese problema.

Raúl  García Moreno

Sí, se puede. Lo que no sé es si se puede vender cualquier cosa (el tema del huevo es complicado), pero puedes preparar sandwiches o pinchos fríos.

Bueno, eso es aquí (conozco un caso y sé que lo tiene todo legalizado y al día) en Donosti. Imagino que cada ayuntamiento tiene sus criterios.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...pues por eso lo lo tiene complicado, al final depende del Ayuntamiento y Sanidad (a nivel autonómico), aquí en Madrid también es posible algo parecido a lo que indicas Raúl en Donosti, pero la comida debe llegar al establecimiento envasada y precintada, de hecho, en un negocio del que estoy desarrollando el proyecto de local de ocio infantil, tiene una cafetería anexa que se ha debido separar convenientemente pues el Ayuntamiento los considera negocios y expedientes independientes (además del riesgo de tener bebidas alcohólicas en una cafetería que no tienen que estar al alcance de menores) de modo que en el local de ocio, hemos planificado una pequeña y sencilla cocina para preparar las meriendas de los cumpleaños... el Ayuntamiento no considera la posibilidad de elaborar las meriendas en la cocina de la cafetería e introducirlas en el local de ocio y, la puerta de la cafetería está a escasos 3 metros de la puerta del local de ocio (una vez se descartó la comunicación interior) y simplemente, por salir al exterior con comida preparada y entrar en otro local, se considera servicio de catering y entramos en una normativa higiénico sanitaria compleja.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.