¿Sería buena elección este método de picado tradicional?

Hola,

Estoy reformando una vivienda que he comprado y después de pensarlo mucho he decidido alisar las paredes y techos que tienen gotelé, porque me temo que después ya no lo haría. Me han propuesto todos los sistemas, con puente de unión, plaste cubregotelé y el sistema tradicional, picado de paredes y escayola. Aunque con el picado se tarda más y se prevé que se tarde 15 días laborales, me he decidido por este sistema, porque de todos los presupuestos es sorprendentemente el más barato: 1900 euros para 270 metros (7 euros el metro cuadrado) y el escayolista parece veterano y serio. Me indica que el presupuesto incluye lo que él llama buenavista, no amaestrado (que sería corregir cualquier mínima desviación), aunque las paredes están bastante bien y parecen a simple vista estar rectas.

Quería confirmar si con este método de picado tradicional se garantiza siempre el mejor agarre y si la aplicación directa de escayola (el yeso lo aplicará en donde la pared esté peor o con agujeros, como en la parte baja donde estaba el antiguo rodapies cerámico) permitirá obtener también la mejor terminación. De hecho, ya ha traído a la casa 33 sacos de 17 kilos de escayola o yeso de Leroy Merlin (Iberfino o Iberyola, creo recordar).

En cuanto a las puertas y marcos, me dice que no es necesario que los quite, porque si las cambio el día de mañana no se notará nada si tienen el mismo ancho, y que tras el refilado de las paredes los marcos seguirán sobresaliendo prácticamente lo mismo. Me dice que si quiero refilar debajo él me puede quitar puertas y marcos fácilmente, pero que es más complicado ponerlos con sus tachas correspondientes para que queden igual y que él no se compromete a hacerlo personalmente... tampoco ve necesario taparlos con cita, porque me explica que la cinta dificulta el trabajo cerca de los marcos y que las manchas me las quita después fácilmente con un trapo húmedo.

Agradecería opiniones sobre la idoneidad del método de alisado, el tema de los marcos de puertas y cualquier otra prevención a tener en cuenta. Gracias anticipadas

Javier
Javier preguntó sobre
Yeseros
Hace 5 años

¿Sería buena elección este método de picado tradicional?

Hola,

Estoy reformando una vivienda que he comprado y después de pensarlo mucho he decidido alisar las paredes y techos que tienen gotelé, porque me temo que después ya no lo haría. Me han propuesto todos los sistemas, con puente de unión, plaste cubregotelé y el sistema tradicional, picado de paredes y escayola. Aunque con el picado se tarda más y se prevé que se tarde 15 días laborales, me he decidido por este sistema, porque de todos los presupuestos es sorprendentemente el más barato: 1900 euros para 270 metros (7 euros el metro cuadrado) y el escayolista parece veterano y serio. Me indica que el presupuesto incluye lo que él llama buenavista, no amaestrado (que sería corregir cualquier mínima desviación), aunque las paredes están bastante bien y parecen a simple vista estar rectas.

Quería confirmar si con este método de picado tradicional se garantiza siempre el mejor agarre y si la aplicación directa de escayola (el yeso lo aplicará en donde la pared esté peor o con agujeros, como en la parte baja donde estaba el antiguo rodapies cerámico) permitirá obtener también la mejor terminación. De hecho, ya ha traído a la casa 33 sacos de 17 kilos de escayola o yeso de Leroy Merlin (Iberfino o Iberyola, creo recordar).

En cuanto a las puertas y marcos, me dice que no es necesario que los quite, porque si las cambio el día de mañana no se notará nada si tienen el mismo ancho, y que tras el refilado de las paredes los marcos seguirán sobresaliendo prácticamente lo mismo. Me dice que si quiero refilar debajo él me puede quitar puertas y marcos fácilmente, pero que es más complicado ponerlos con sus tachas correspondientes para que queden igual y que él no se compromete a hacerlo personalmente... tampoco ve necesario taparlos con cita, porque me explica que la cinta dificulta el trabajo cerca de los marcos y que las manchas me las quita después fácilmente con un trapo húmedo.

Agradecería opiniones sobre la idoneidad del método de alisado, el tema de los marcos de puertas y cualquier otra prevención a tener en cuenta. Gracias anticipadas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

0 Respuestas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona