¿Cómo puedo alisar un suelo manteniendo la pendiente?

Hola

Tengo una casa antigua y la diferencia entre la entrada de la casa y el salón es de unos 5 cm.

Necesitaría alisar el suelo del pasillo para poner tarima, pero manteniendo la ligera pendiente... Podría usar pasta nivelante??

Ahora mismo ya tengo el suelo con cemento y arlita, pero al no estar lo suficientemente liso la tarima se me ha levantado. Podríais aconsejarme?? El pasillo mide poco más de 10 m.

Noa
Noa preguntó sobre
Carpinteros
Hace 5 años

¿Cómo puedo alisar un suelo manteniendo la pendiente?

Hola

Tengo una casa antigua y la diferencia entre la entrada de la casa y el salón es de unos 5 cm.

Necesitaría alisar el suelo del pasillo para poner tarima, pero manteniendo la ligera pendiente... Podría usar pasta nivelante??

Ahora mismo ya tengo el suelo con cemento y arlita, pero al no estar lo suficientemente liso la tarima se me ha levantado. Podríais aconsejarme?? El pasillo mide poco más de 10 m.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

José Manuel Blanco Hermida
José Manuel Blanco Hermida respondió... Francisco José Blanco Hermida (Narón, A Coruña) Francisco José Blanco Hermida - hace 5 años

Perdone le dejaron la casa peor que un queso de gruller.

Lo primero que tienen que hacer es nivelar con cemento, y llanear, con una llana.

Este es trabajo de albañiles, si pasteamos con nivelante al tener desnivel toda la pasta se desplaza al final de la pendiente.

2) El foan no es el causante del daño podia ser mejor, es el que se pone.

3). No tiene en las paredes una separación de 7mm, y esto si causa los problemas.

4). Donde esta el zócalo no lo veo .

5) el remate en los marcos no se dejan agujeros .

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

estoy deacuerdo con instalaciones rubio.

nosotros sobre ese suelo ni comenzamos los trabajos.

la manta es de o peor, ya no se pone ese tipo de manta, por darle un nombre,

lo primero el suelo tiene que estar liso, se admiten oscilaciones de 2 milimetros en distancias de 2 metros, colocando un regle de dos metros en el suelo se puede comprobar, el suelo tiene que ser estable, sin zonas sueltas, como trozos de mortero que no sientan correctamente o baldosas que cogean, el suelo tiene que encontrarse seco, con humedades no superiores al 10 %. la tarima se tiene que encontrar en el lugar de la colocacion, al menos 48 horas antes de iniciar su colocacion, se puede aceptar que se tenga un dia antes, ya que no toda se colocara el dia siguiente, se tienen que respetar las juntas de dilatacion del fabricante, metros cuadrados maximos y larguras maximas sin juntas, para eso estan las puertas, para poder separar esas larguras extremas sobre todo en pasillos con puertas en los dos estremos, se tiene que respetar la junta perimetral, ya que el material tiene una dilatacion y lo normal es que se inche un poco despues de colocado, por lo que se levanta quedando hueco.

lo dicho, un profesional no te colocaria el suelo sobre ese suelo, si no dile que te firme una garantia, seguro que no quiere firmar nada y si es muy economico seguro que ni dado de alta en la s.s.

pidele el ultimo recivo de la seguridad social, si te da el de hace cuatro meses desconfia,

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenos dias.

Según las fotografias que veo,el suelo deja mucho que desear.

Cualquier instalador profesional,NO le hubiera colocado el laminado si el suelo no esta correcto,llano,liso y sin agujeros.

Lo primero que tiene que solucionar es el pavimento y luego instalar la tarima.

Referente a la base que le han colocado,es verdad que es de muy baja calidad,pero eso no es motivo para que la tarima se levante,existen bases de cauxo de 3 m/m que van de maravilla.

También tiene que mirar si le han dejado dilatación en todo el perimetro,porque el problema puede venir por eso.

Referente a la pendiente,puede hacer dos cosas,una es nivelar con pasta nivelante (pero no tan liquida) que un profesional del parquet se lo hará. Y otra con mortero y regleado.

Solo hacen falta dos condiciones para instalar cualquier parquet o Laminado,que la solera este lisa y llana y dejar dilatación en todas las paredes y cercos de puertas.

SALUDOS

SERGI

Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista respondió... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 5 años

Buenas tardes, si usa pasta autonivelante, lo que conseguirá es sacar el nivel, con lo que perderá la pendiente y eso siempre que tenga un tope en la parte mas baja, si no es así, la pasta se deslizará con la pendiente y no cubrirá.

Creo que la única opción posible es buscar una base, que absorba las irregularidades del suelo, algún tipo de foam grueso que le de margen.

Noa replicó... Particular - hace 5 años

gracias francisco, sí creo que la mana que nos han puesto no puede ser peor :-( No sé como no se ha levantado todo el piso

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

se puede terminar de alisar con cemento cola, si no es mucha capa, o con mortero directamente, el desnivel no es ningun problema, siempre que sea uniforme claro,

el mortero autonivelante tendera a desplazarse a la parte imferior y tendras que poner mas cantidad,

si como dices ya tienes arlita, mortero o cemento cola flexible, maestreado para que quede lo mas liso y solo quede ese desnivel

Noa replicó... Particular - hace 5 años

Mil gracias, una pregunta... creemos que que se haya levantado el suelo puede deberse a que el piso está mal.... que haya grietas en el suelo y algún agujerillo en los marcos de las puertas es normal??

es lógico también que se vea parte de una tubería o se vean las marcas de ladrillos?? de cuanto debe de ser la capa de cemento a poner??

Por otro lado creo que la manta que nos han puesto es de calidad pésima.... me recuerda a lo que se usa para embalar cosas de cristal...

te dejo unas fotos para que lo veas. Mil gracias

Noa replicó... Particular - hace 5 años

uy no se adjuntaron las fotos... a ver ahora!!

9 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona