¿Cómo nivelar una rampa?

Tengo una rampa de H°A° de 4m x 2,60m de ancho de acceso al garage. Quiero alisarlo, es decir que quede completamente horizontal nivelando la parte inferior a la misma altura que la superior. Qué debo hacer? Rellenar todo con contrapiso? Hay que romper la rampa existente?

Micaela
Micaela preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo nivelar una rampa?

Tengo una rampa de H°A° de 4m x 2,60m de ancho de acceso al garage. Quiero alisarlo, es decir que quede completamente horizontal nivelando la parte inferior a la misma altura que la superior. Qué debo hacer? Rellenar todo con contrapiso? Hay que romper la rampa existente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sinceramente, ni idea... se le olvidan un par de datos importantes, pendiente de la rampa... si los 4 mts de longitud que tiene, es en una rampa con un 1% de pendiente (es un ejemplo) la excavación o relleno es relativamente poco, 4 cms... si embargo, si se trata de un 10% la excavación o relleno ya son 40 cms, si se trata de relleno esos 40 centímetros en el interior de la vivienda hay que ver como afectan a la estructura, cimentación, etc... pues "no es moco de pavo" además de reducir la altura libre de la planta y, si se trata de excavación, dependiendo de la consistencia del terreno, puede necesitar algo de entibación que sujete las paredes de terreno de alrededor.

Le sugiero que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que pueda estudiar su caso in situ, además de comprobar si legal y urbanísticamente puede acometer esa obra.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona