¿Que necesitaría para montar un local de celebraciones de niños y adultos para alquilar?

Hola! Estábamos pensando en alquilar un local, reformarlo y alquilarlo por horas o días para celebración de cumpleaños de niños, reuniones de adultos, etc instalando un parque de bolas pequeñito y dar servicio de catering, quería saber que necesitaría para poder hacerlo, gracias

Ivan
Ivan preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

¿Que necesitaría para montar un local de celebraciones de niños y adultos para alquilar?

Hola! Estábamos pensando en alquilar un local, reformarlo y alquilarlo por horas o días para celebración de cumpleaños de niños, reuniones de adultos, etc instalando un parque de bolas pequeñito y dar servicio de catering, quería saber que necesitaría para poder hacerlo, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Ivan,

Deberán informarle en el ayuntamiento qué condiciones deberá cumplir el local para esa actividad, en qué tipos de suelo es compatible...

Cada ayuntamiento tiene definidas las condiciones según usos en su planeamiento, además necesitará entregar un proyecto de obras y de actividad para poder adecuar el local al uso que le quiere dar, en el que se deberán cumplir condiciones de accesibilidad, incendios, ruidos, etc...

El primer paso, como lo digo, es informarse en el Ayuntamiento, después tendrá que contratar a un técnico para que redacte el proyecto de obras y actividad.

Cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Un saludo

Responder
Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Iván,

No se si ya lo ha hecho, pero puede pedir presupuestos de técnicos que le redacten el proyecto directamente en estas fichas profesionales o publicar un anuncio a través de esta plataforma, es gratuito para usted y así podrá comparar varias empresas.

En nuestro estudio le podemos asesorar sin compromiso, quedamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iván.

Completamente de acuerdo con todo lo que comenta la compañera Ana, de hecho es algo que tengo "fresco" pues estoy inmerso en un proyecto idéntico, un centro de ocio en el Corredor del Henares en Madrid.

El titular de la actividad (entiendo que usted) será el responsable de conseguir las licencias y permisos oportunos, contratar al técnico que encaje tanto el local como la actividad y las obras de adecuación necesarias, en toda la normativa que sea de aplicación, de ámbito nacional, autonómico, local y sectorial, pues poniendo a disposición el espacio para alquileres puntuales, es de suponer que lo hará mediante contratos o acuerdos parciales de cesión del espacio, pero bajo el amparo de la licencia general y en las condiciones de dicha autorización, fruto del proyecto.

Un saludo. Gracias.

Ivan respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por las respuestas, el sitio es en pinto , Madrid, en el ayuntamiento me han dado una serie de normativas y me han dicho que hay que pagar al ayuntamiento un 4% del coste del técnico y un 7% del coste de la reforma, ¿esto serian las licencias? Y por curiosidad que puede costar ¿que un técnico te haga un proyecto? Gracias de nuevo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Iván.

Vaya, Pinto... tengo un par de clientes por allí, de hecho, la última actividad que he legalizado allí data de finales de año 2016, además de un proyecto de seguridad en un edificio "bastante conocido" en Pinto (por desgracia, un incendio...).

Puede contactar si lo desea a través de la ficha profesional Habitissimo COMPÁS Y CARTABÓN, usando la pestaña de Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto y, le podré indicar quienes son mis clientes en Pinto de dicha actividad por si necesita referencias.

Además, tal como le decía en la primera respuesta, estoy desarrollando actualmente un proyecto similar en Alcalá de Henares.

La normativa que le han indicado en el Ayuntamiento (CTE, RITE, REBT, etc...) es el encaje normativo de la actividad y obras de adecuación de lo que le hablaba en la primera respuesta, en cuanto a los porcentajes, creo recordar que se trata de algo menos... en cuanto al coste del técnico (honorarios), cada cual oferta en función de su trabajo, su responsabilidad, sus costes, etc... como todo en esta vida hay presupuestos económicos de profesionales muy válidos, los hay económicos de profesionales no tan válidos, los hay normales, caros... eso deberá determinarlo usted y decidir con quien se queda.

Gracias. Un saludo.

Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 7 años

Hola Iván, como te indican mis compañeros cada Ayuntamiento tiene sus condiciones para ese tipo de licencia, siempre precisaras de un técnico para obtener los permisos de licencia de obra y actividad, pero si la implantación es en Cataluña al tratarse de un local de pública concurrencia para contratar la luz también previo a eso deberás disponer de un proyecto técnico que junto con el boletín del instalador se debe presentar para tener inspección y posterior sellado de boletín.

Vuelve hacer la pregunta indicando municipio y m2 de local, si hay viviendas encima, etc. Si amplias datos probablemente podremos orientarte mejor.

Un saludo.

Amparo Comes

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona