Información sobre altillo

Hola. Quiero aprovechar la altura del techo de mi apartamento para hacer un altillo donde instalar una cama de matrimonio y un par de mesillas. La altura total del techo son 3,60 y tengo la duda de si poner una entreplanta metálica prefabricada o construirla de obra dejando un hueco libre debajo de 2 metros de altura, porque no se cuánto puede costar cada tipo. ¿Me podéis dar una orientación aproximada de precios y si las prefabricadas son suficientemente resistentes? Gracias.

Pilar
Pilar preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Información sobre altillo

Hola. Quiero aprovechar la altura del techo de mi apartamento para hacer un altillo donde instalar una cama de matrimonio y un par de mesillas. La altura total del techo son 3,60 y tengo la duda de si poner una entreplanta metálica prefabricada o construirla de obra dejando un hueco libre debajo de 2 metros de altura, porque no se cuánto puede costar cada tipo. ¿Me podéis dar una orientación aproximada de precios y si las prefabricadas son suficientemente resistentes? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio Salvat
Antonio Salvat respondió... AMC CONSTRUCCIONES (Valencia, Valencia) AMC CONSTRUCCIONES - hace 8 años

Como ingeniero especialista en estructuras, aunque las cargas a soportar no son muy elevadas si que son puntuales y ello produce sobre el forjado en esos puntos de apoyo un punzonamiento. Deberíamos de estudiar de colocar los puntos de apoyo sobre las vigas del forjado, para evitar posibles problemas y sobre todo si se trata de una estructura antigua. Te aconsejo qe contactes con un ingeniero o arquitecto y el te podrá asesorar al respecto

Un saludo

Alfredo   Latorre Marco
Alfredo Latorre Marco respondió... Hispania Arte y Arquitectura SL (Madrid, Madrid) Hispania Arte y Arquitectura SL - hace 8 años

Buenos días Pilar, efectivamente como Arquitecto Técnico te recomiendo la solución en estructura metálica pero hay que estudiar no solo la estructura sino también los apoyos para no dañar el edificio , es necesario verlo y hacer unos cálculos.

Responder
Vicente
Vicente respondió... Formacustic Valencia Sl. (Valencia, Valencia) Formacustic Valencia Sl. - hace 8 años

Buenos dias Pilar,

como bien te comentan las estructuras formadas tanto con perfileria de acero como con madera son suficientemente resistentes para el uso que le vas a dar, o que te puede hacer decantar por una o por otra es la estética. Son mejores que las de obra n este caso, porque sobre algo que ya esta construido se le introducen menos cargas sobre una estructura que no esta preparada para ello.

De todas maneras en este tipo de altillos, aunque las cargas sobre el forjado que introducen no son muy elevadas, estas son puntuales, con lo que hay que estudias bien su colocación y distribución para no tener futuras patalogias. Por todo ello te recomiendo contactes con algun tecnico que te pueda aconsejar para tu caso concreto.

Interiorismo Sostenible SL b86195211
Interiorismo Sostenible SL b86195211 respondió... Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl (Madrid, Madrid) Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl - hace 8 años

Hola Pilar; Este modelo en concreto aguanta un máximo de 6800kg y tiene una garantía de 10 años. Por lo que no me preocuparía por la estabilidad de la misma, es de buena calidad. :)

Responder
Interiorismo Sostenible SL b86195211
Interiorismo Sostenible SL b86195211 respondió... Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl (Madrid, Madrid) Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl - hace 8 años

Hola Pilar;

Yo te recomendaría una entreplanta móvil fabricada de cerrajería con ipn o madera (vigas y pilares de hierro o madera), ya que vas a tener la posibilidad de moverlo desde la parte de cocina hasta el salón. Ten en cuenta que tienes una distribución con puerta y ventana de salida a patio y si lo haces de obra tienes que descontar de la altura 360cm el forjado de obra y si quieres tener un hueco libre debajo de ese forjado de 200cm significa que vas a tener menos de 130cm para el hueco de la parte de arriba (si descuentas el colchón o la cama no queda hueco apenas para dormir comodamente sin tener pegado el techo)...pero lo mejor es que contactes con una empresa de reformas y que te lo miren insitu.

www.habitissimo.es/empresa-de-reformas-interiorismo-sostenible-sl

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona