Laura
¿Cuál debe ser la altura de las cortinas para techos muy altos?

Tenemos una casita de campo que hemos reformado hace poco y queremos colocar las cortinas para el ventanal del comedor. Pero el techo de la pared tiene 2,80cm de altura y con vigas.

Tenemos dudas de a qué altura es mejor colocar la cortina.

Mirando por Internet la mayoría aconseja colocarla a 2/3 de altura entre el marco de la ventana y el techo lo más próximo al techo posible pero la muchas fotos de casas de campo con techos de este tipo las ponen más cerca del marco de la ventana que del techo.

El efecto visual de uno y otro no tiene nada que ver... Así que no sabemos que hacer.

¿Nos podéis aconsejar sobre este tema? ¿Cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias

Laura
Laura preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cuál debe ser la altura de las cortinas para techos muy altos?

Tenemos una casita de campo que hemos reformado hace poco y queremos colocar las cortinas para el ventanal del comedor. Pero el techo de la pared tiene 2,80cm de altura y con vigas.

Tenemos dudas de a qué altura es mejor colocar la cortina.

Mirando por Internet la mayoría aconseja colocarla a 2/3 de altura entre el marco de la ventana y el techo lo más próximo al techo posible pero la muchas fotos de casas de campo con techos de este tipo las ponen más cerca del marco de la ventana que del techo.

El efecto visual de uno y otro no tiene nada que ver... Así que no sabemos que hacer.

¿Nos podéis aconsejar sobre este tema? ¿Cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Laura,

Depende del tipo de cortina y la decoración del conjunto. Puedes colocarla al techo o al muro a 2/3 del techo está bien.

Un saludo.

Responder
Laura replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días,

En primer lugar, quería aclarar que la altura del techo es de 3,20m y el ventanal termina a 2,20m, entonces la cortina iría a 2,80m, quedaría un hueco bastante grande entre el marco de la ventana y la barra de la cortina que no sé si se vería muy exagerado. La cortina no puede ir al techo porque es de pladur. Y la cortina es una cortina normal (no estor ni panel japonés), con caída.

La decoración de la casa es una mezcla entre nórdico y rústico, en tonos blancos y mucha madera.

Quedaría mejor entonces la cortina más alta (rozando el techo) o más bajita tocando el marco de la ventana?

Gracias por vuestras respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Hola Laura,

la verdad es que es una suerte disponer de techos tan altos. Respecto a la cortina, yo la pondría entre 2,50-2,60 m. del suelo (2/3 desde el techo).

Te adjunto un esquema por si te saca de dudas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona