¿Cómo solucionar un problema de altura con la campana extractora?

Muy buenas. Estoy diseñando la cocina y los techos me han quedado algo bajos a 2'35

Las medidas de los muebles bajos son 90 y la de los altos también 90 por lo que si sumamos granito y teniendo en cuenta que llevo una placa de gas la altura que quedaría sería sobre los 53 cm y veo que lo recomendable por normativa es mínimo 65 cm .

Tendría algún problema colocando tan bajo o merece la pena recortar los muebles de arriba 10 cm para cumplir mejor con las medidas recomendadas de unos 65/63 cm

Pedro
Pedro preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Cómo solucionar un problema de altura con la campana extractora?

Muy buenas. Estoy diseñando la cocina y los techos me han quedado algo bajos a 2'35

Las medidas de los muebles bajos son 90 y la de los altos también 90 por lo que si sumamos granito y teniendo en cuenta que llevo una placa de gas la altura que quedaría sería sobre los 53 cm y veo que lo recomendable por normativa es mínimo 65 cm .

Tendría algún problema colocando tan bajo o merece la pena recortar los muebles de arriba 10 cm para cumplir mejor con las medidas recomendadas de unos 65/63 cm

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Pedro

El mes pasado terminamos un proyecto integral donde la cliente se encaprichó de muebles altos todos enrasados, para la cocina.

Pasado un tiempo, hablando con ella, me dice que aspira menos que la que tenía en su anterior piso.

La separación fue de 55cm con encimera, un poco menor a lo recomendado, pero ella piensa que es menos eficiente porque la campana, integrada, tiene solo el fondo de los muebles, menor que las campanas convencionales, y cuando usa el fuego más alejado de la pared se escapa algo de humo...

Por si te sirve de orientación...

Carlos Javier Garcia
Carlos Javier Garcia respondió... Carlos J. G. (Collado Mediano, Madrid) Carlos J. G. - hace 4 años

Cuando la cocina es de fuego la distancia son unos 70cm, pero en la foto veo que es una vitrceramica electrica, (sin llama) AQUI PUEDE ESTAR A UNOS 55 cm de la encimera

Responder
Avp respondió... Particular - hace 4 años

Si la campana va integrada... yo cortaría módulos altos, otra opción es cortar las patas de los módulos bajos, a cuanto las tienes a 15? Tienes que tener en cuenta la altura de los electrodomésticos

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Pedro

Puede optar por utilizar un módulo alto para la campana algo más corto, por ejemplo 70 y el resto 90.

Es muy habitual que el mueble de campana sea distinto en altura al resto.

Un saludo

Pedro replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias. Es una de las opciones que di, pero en principio me dijeron que no porque tenía que tener continuidad el mueble. Volveré a plantearlo, estéticamente perderé la continuidad pero no creo sea nada grave

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona