¿Qué distancia es la adecuada entre la superficie de la mesa y la parte baja de la lamparas colgadas encima?

Que distancia es la adecuada entre la superficie de la mesa y la parte baja de la lamparas colgadas encima

Antonio Ramos
Antonio Ramos preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Qué distancia es la adecuada entre la superficie de la mesa y la parte baja de la lamparas colgadas encima?

Que distancia es la adecuada entre la superficie de la mesa y la parte baja de la lamparas colgadas encima

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

No existe una regla o normativa fijada en cuanto a distancia, depende de la intensidad lumínica que se precise.

Un saludo.

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenos días Antonio, a la limón de lo que te comenta el compañero, sobre esta cuestión que planteas no hay norma fija establecida a la que atenerse.

Tendrás que valorar diferentes puntos a la hora de la instalación, por ejemplo y fundamental, el uso que le vayas a dar la mesa. No es lo mismo una mesa de trabajo que, una mesa cuyo fin vaya a ser el comer en ella.

También es importante el tamaño y forma de la lámpara. Este te orientará la distancia correcta.

En fin, que queda a tu gusto y manía a qué distancia la pongas,

Te aconsejo que hagas pruebas con la manguera deslizante que llevan, antes de dejarla definitiva,

Lo único, ten cuidado si las lámparas son muy potentes y emiten mucho calor (por ejemplo las halógenas) de no instalarla muy baja.

Por lo demás, haz pruebas y como más te guste.

Ya nos mandarás una fotico para ver cómo te ha quedado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona