¿Cuál debería ser la altura del aislamiento en tabiques de pladur?

Buenas a todos:

Estoy rehabilitando una vivienda antigua. A la hora de colocar canales y montantes lo he hecho de suelo a techo (altura de unos 3,5m) y voy a colocaré un techo a 2,70m.

Mi duda es la siguiente. Estoy en el momento de colocar el aislante y las placas. Quiero saber si el aislante lo llevo hasta arriba o puedo ponerlo solamente hasta los 2,70m de altura, medida a la que el techo hace “chaflán” con los tabiques.

Un saludo

Miguel
Miguel preguntó sobre
Pladur
Hace 3 años

¿Cuál debería ser la altura del aislamiento en tabiques de pladur?

Buenas a todos:

Estoy rehabilitando una vivienda antigua. A la hora de colocar canales y montantes lo he hecho de suelo a techo (altura de unos 3,5m) y voy a colocaré un techo a 2,70m.

Mi duda es la siguiente. Estoy en el momento de colocar el aislante y las placas. Quiero saber si el aislante lo llevo hasta arriba o puedo ponerlo solamente hasta los 2,70m de altura, medida a la que el techo hace “chaflán” con los tabiques.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenos dias debes colocarlo entero para que funcione

VERA  HUSER
VERA HUSER respondió... HR Construart 1970 S.L. (Barcelona, Barcelona) HR Construart 1970 S.L. - hace 3 años

Hola miguel,

El asilamiento térmico debería envolver toda la estancia. Si lo colocas hasta la altura de 2,70 m. entonces el techo de pladur también debería disponer de aislamiento. No se si el techo te separa de otra vivienda, de la misma vivienda, o de cubierta. El aislamiento térmico debe ser continuo i envolvente en todo el perímetro de la unidad de vivienda. Entre elementos de la misma vivienda se coloca para evitar el efecto tambor que se produce al impactar contra un tabique de "pladur" sin ningún tipo de material de aislamiento alojado en su interior.

Un saludo.

Responder
Miguel replicó... Particular - hace 3 años

Buenas. El techo me separa de otra vivienda. Tengo claro que tengo que subir hasta los 3,5m de alto, pero una vez hecho eso, también pongo aislante en el techo? Supongo que me prevenga de ruidos del piso superior, pero me queda la duda.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si lo que pretendes con el aislante es evitar ruidos de una habitación a otra, el aislante hasta el techo, me refiero al actual, así cierras todo el paso del ruido

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sinceramente, hasta arriba... trabajo hecho una vez en la vida, trabajo bien hecho.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona