¿Cuál es la altura mínima desde forjado a perfilería de falso techo registrable?

Hola.

Necesitaría saber cuál sería la altura mínima que puedo bajar desde el forjado del techo la perfileria para un falso techo registrable. Necesito bajarlo lo menos posible por estar algo limitado por altura total. Insisto en que es para un falso techo registrable, no de placas de pladur atornilladas.

Gracias.

David
David preguntó sobre
Insonorización
Hace 4 años

¿Cuál es la altura mínima desde forjado a perfilería de falso techo registrable?

Hola.

Necesitaría saber cuál sería la altura mínima que puedo bajar desde el forjado del techo la perfileria para un falso techo registrable. Necesito bajarlo lo menos posible por estar algo limitado por altura total. Insisto en que es para un falso techo registrable, no de placas de pladur atornilladas.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

el espacio minimo que se necesita para colocar falso techo de placas de carton-yeso, llamadas comunmente pladur, que es una marca, es de 7 centimetros, porque se tiene que dejar paso por encima de las guias para las instalaciones de luz, 3 centimetros, la guia 2 centimetros y la placa 1,3 centimetros, mas o menos 7 centimetros.

pero que no te la coloquen con alambres, aparte de ser mas costosa la colocacion, es mas dificil que queden completamente planas, es mas facil que el alambre se rompa, y lo mas importante, todos los fabricantes dicen que no se deven colocar con alambres, sino que se tienen que colocar con las piezas especificas para este tipo de materiales.

aparte, con el alambre, mientras rellenas las juntas y emplasteces los tornilos y repasas posibles toques o colocas las luces, las placas las "empujas" hacia el forjado, provocando que el alambre se doble y es facil que se rompan,

David replicó... Particular - hace 4 años

Gracias. Me refiero más bien, al tratarse de un falso techo registrable donde las placas van apoyadas sobre las guías, a cuál sería la distancia mínima a bajar la perfileria respecto al forjado, para una vez instalada la misma, poder hacer el «juego» con la placa (dentro del plenum) para girarla y dejarla luego bien colocada en su sitio. Gracias nuevamente.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si se trata de techo desmantable, con 3 veces el grosor de la placa, sobre las guias, es suficiente, pero se tiene que tener maña para ponerlas y quitarlas con esa distancia, si tienes altura suficiente con 10 centimetros se sacan facil.

yo he colocado con dos veces el espesor de la placa y salen, es algo complicado pero salen.

Jordi
Jordi respondió... Pladur y decoracion Barcelona (Barcelona, Barcelona) Pladur y decoracion Barcelona - hace 4 años

Hola, la distància entre el forjado y el falso techo, llamado plenum, dependerá del sistema Q utilizamos para montar el falso techo y si incluye aislamiento o no. X lo general diría q unos 20 cm de plenum o incluso menos si suspendemos el falso techo registrabale con el sistema tradicional, es decir, con alambre trenzado. También tendremos en cuenta las posibles instalaciones y tubos y el tipo de iluminación Q pondremos en nuestro techo.actualmente, x lo q conozco, se q existen focos leds extraplano de 1,3 cm q no sobrepasan el grueso de la placa del techo.

Espero haber servido de ayuda.

Responder
David replicó... Particular - hace 4 años

Gracias. La idea sería bajarlo mediante varilla roscada lo mínimo posible para poder maniobrar con la placa de 60x60 dentro del plenum y poder colocarla en su lugar. Gracias de nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Dependerá del uso, si es particular o si es público (un local, por ejemplo), así mismo, cada Ayuntamiento marca sus alturas mínimas en sus ordenanzas municipales.

Gracias. Un saludo.

David replicó... Particular - hace 4 años

Gracias, se trata de un local particular con lo que no es tan limitante, pero independientemente de ello también se trata de bajarlo lo menos posible para perder el menor volumen. Gracias nuevamente.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona