¿Cuál es la altura mínima a la que se puede instalar un falso techo?

Cuál es la altura mínima a la que se puede instalar un falso techo? El techo es de 2,50 y no quería que bajase mucho.

¿Cuál es la altura mínima a la que se puede instalar un falso techo?

Cuál es la altura mínima a la que se puede instalar un falso techo? El techo es de 2,50 y no quería que bajase mucho.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Hugo.

Por lo general, 250 cms suele ser lo mínimo exigible para que una estancia se considere habitable, con reducción a 220 o 230 cms en cuartos húmedos.

Cosa distinta es lo que usted quiera hacer en el interior de una vivienda, en que usando perfilaría y pladur, puede bajar poco más de 5 o 7 cms y además aprovechar para incorporar un aislamiento térmico (que nunca viene mal).

Gracias. Un saludo.

Responder
Hugo
Particular - hace 3 años

Y bajando esos 7 cm quedaría una estancia angustiosa? Es que no quiero que luego me queden los techos muy bajos

José Luis Búrdalo Martínez

pues depende de como sean las estancias, si con pequeñas o alargadas, es probable, no obstante, una vez que su casa es habitable, que no va a vender, que no necesita justificar esa altura interior, sinceramente, tener ahorro energético por no "regalar" calorías a la vivienda de arriba, poder redistribuir puntos de iluminación y tener un falso techo liso a una altura de 243 cms, no es tan descabellado... yo mido 185 cms y, con el brazo estirado alcanzo unos 232 cms, 242 cms si me pongo de puntillas gracias a un 47 que calzo... ¿cree que voy por casa de puntillas?, ¿usted tiene necesidad de llegar a 242 cms?.

Un saludo.

Hugo
Particular - hace 3 años

Y cuanto podría costar poner el falso techo con un aislamiento térmico? Y solo el falso techo? Sería para una superficie de 75 metros cuadrados

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Hugo.

Dependerá de la ciudad / provincia, de la dificultad de las estancias, pero del orden de unos 25 €/m2 solo pladur (sin pintar), a eso puede añadir unos 10 €/m2 por aislamiento y otro tanto por pintura (más IVA en todos los casos y a título orientativo, sin ver la vivienda, sin medir, etc).

Gracias. Un saludo.

Alberto
Barriola Aislamientos (Plentzia, Vizcaya) Barriola Aislamientos - hace 3 años

Nosotros venimos cobrando por debajo de los 100 metros en viviendas que suelen ser varias estancias y de tamaños reducidos y formas, sobre los 29 euros/metro. Modulado cada 500, con aislamiento y lucido, techos lisos sin cortineros ni tabicas. Mas iva, material y mano de obra en bizkaia y alrededores.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.