Cuál es la altura techos/paredes

Hola, me gustaría saber cuál debe ser la altura de las paredes. Están bajando los techos de mi vivienda y tengo la sensación de que los han bajado mucho... Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Cuál es la altura techos/paredes

Hola, me gustaría saber cuál debe ser la altura de las paredes. Están bajando los techos de mi vivienda y tengo la sensación de que los han bajado mucho... Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola María.....

Ese dato lo determinan las normas urbanísticas contempladas en el plan general de ordenación urbana de cada municipio.

En el caso de Madrid capital, el PGOUM 97 expresa:

" Artículo 6.6.13 Altura libre de piso (N-2)

Es la distancia vertical entre la cara superior del pavimento terminado de una planta, y la cara inferior del forjado de techo de la misma planta, o del falso techo si lo hubiese, y salvo determinaciones en contra de las condiciones particulares de los usos, o de las normas zonales u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, la altura libre mínima de pisos será de doscientos cincuenta (250) centímetros para piezas habitables que se podrá reducir en piezas no habitables hasta un mínimo de doscientos veinte (220) centímetros.

En cualquier caso se cumplirán las condiciones que otras normativas sectoriales establezcan sobre la materia y en particular las disposiciones relativas a seguridad e higiene en el trabajo."

Puede varias de un municipio a otro o tener una norma zonal específica dentro del mismo. En cualqueir caso, el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio te lo determinará.

Gracias,

Un saludo.

Responder
Juanjo Rodríguez
Juanjo Rodríguez respondió... ROOM arquitectos e interioristas (Almería, Almería) ROOM arquitectos e interioristas - hace 9 años

La mayoría de las normativas municipales fijan en 2'50 m la altura libre mínima para el uso residencial.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

La altura mínima de las estancias viene regulada por las normativas urbanísticas de cada municipio, no obstante, 2,30 mts sería lo mínimo recomendable.

Gracias. Un saludo.

Francisco
Francisco respondió... Constru Refor Silva (Sant Joan Despí, Barcelona) Constru Refor Silva - hace 5 años

la altura minima por normativa son 2.20m

ideal es 2.50 +- 3cm

en cocina 240cm suele resultar practico para las instalaciones y terminacion de los muebles

espero te sirva de ayuda

Responder
Tomas respondió... Particular - hace 6 años

mi casa tiene 4 metros, aunque es un poco mas grande lo normal es un poco incomodo por eso es como tener algo sobrante, incomodoaunque el lado bueno es que no me chopo la cabeza contra el techo, pero 2,30 o 2,50 no se parece muy

Damian respondió... Particular - hace 7 años

hola necesito que me saquen una duda, en mi casa los albañiles me dejaron bajos los encadenado, a 2,30 y tengo q hacer losa con ladrillos de tergopor . mi pregunta es como hago para levantar mas arriba o si o si tengo q hacerle otro encadenado? muchas gracias

Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Tapia Marquez (Granada, Granada) Construcciones Y Reformas Tapia Marquez - hace 9 años

Buenos dias.

Las altura minimas vienen fijadas porlas distintas normativas pero en obra nueva, si es una reforma, como parece, es otra cosa nadie va ha controlar eso.

En general creo que para los dormitorios y salón lo ideal es 2.45 COMO MINIMO, mejor 2.50 o mas , por dejado de esa medida parecen afixiante.

En cocina a 2.40 es ideal, te permite tener todas las instalaciones ocultas y para la altura de muebles altos de cocina de 90 cm viene muy bien.

En baños, MINIMO 2.25, ( a veces aparecen mas bajos por la instalacion de la maquina de climatizacion ) , aunque lo normal son unos 2.30 o asi, todas las instalaciones quedan ocultas, incluso si estan las de desagüe del vecino de arriba.

Pasillos, suelen ser un poco mas bajos que el resto de habitaciones ya que al ser largos y estrechos se baja para dar sensacion de "amplitud ".

Esto es mas o menos lo normal en pisos. Otra cosa distinta son casas, donde las alturas suelen ser mas homogeneas , sobre los 2.50 - 2.60.

Espero te sea de interes mi opinion.

Jesús

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona