Duda sobre alturas de local comercial

Quería montar un centro de danza y teatro en Zaragoza. Tengo un local apalabrado pero me he encontrado con un par de problemas,así que a ver si alguien me podía ayudar. Es un local a pie de calle y tiene dos alturas. Para acceder al altillo hay una escalera de un metro de ancho y luego desde el altillo a la pared hay 2,59 cm de altura. Me he estado informando pero no me queda nada claro. Si queda menos de 2,50 no podría poner ahí un aula de baile? Y una sala de profesores o estudio privado en el que no se den clases sino que sea de uso particular!?las escaleras cumplen la normativa? Porque he leído que para público sería 1,20 de ancho como mínimo. Abajo estaría todo adaptado para minusvalidos así que no habría necesidad de subir al altillo para nada. Ojalá alguien me pueda ayudar porque no tengo mucho tiempo para concretar la oferta. Muchas gracias. Cualquier solución o idea me ayudaría muchísimo

Guillermo
Guillermo preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 5 años

Duda sobre alturas de local comercial

Quería montar un centro de danza y teatro en Zaragoza. Tengo un local apalabrado pero me he encontrado con un par de problemas,así que a ver si alguien me podía ayudar. Es un local a pie de calle y tiene dos alturas. Para acceder al altillo hay una escalera de un metro de ancho y luego desde el altillo a la pared hay 2,59 cm de altura. Me he estado informando pero no me queda nada claro. Si queda menos de 2,50 no podría poner ahí un aula de baile? Y una sala de profesores o estudio privado en el que no se den clases sino que sea de uso particular!?las escaleras cumplen la normativa? Porque he leído que para público sería 1,20 de ancho como mínimo. Abajo estaría todo adaptado para minusvalidos así que no habría necesidad de subir al altillo para nada. Ojalá alguien me pueda ayudar porque no tengo mucho tiempo para concretar la oferta. Muchas gracias. Cualquier solución o idea me ayudaría muchísimo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Guillermo.

Me temo que está dando mal los pasos oportunos y adecuados... si le interesa un local, antes de apalabrar nada, firmar y encontrarse con que no puede desarrollar la actividad... contratar a un técnico que, le asegure si podrá o no podrá disponer de proyecto de actividad viable, le va a costar menos de lo que piensa y, si no puede en ese local, tenerle de apoyo técnico para otro... y cuando aparezca uno que cumpla con los requisitos técnicos y legales, le podrá desarrollar dicho proyecto.

Busque un técnico de su ciudad o provincia que le pueda ayudar.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Buenos días Jose Luis

Pues mira no lo he hecho porque ignoraba que servia para tal fin, gracias por la aclaración y lo tendre en cuenta para próximas ocasiones, de todas maneras veo que ya han eliminado la foto. Y no pienso que sea chivarse, como dije las normas son para todos y no seria normal que unos tengamos que pagar y otros se pasen de listos. Entiendo que tienes razón y que el moderador no puede estar atento constantemente. Saludos.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

"No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado". Cual es la parte de este texto que usted no entiende ? Las normas son para todos.Parece ser que el moderador no esta muy atento que digamos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Miquel.

Permita que le cuente y, si el moderador lo considera oportuno, que me corrija... durante mucho tiempo, se colaban escritas webs, teléfonos, correos, etc... y Habitissimo ya actuó en ese sentido de manera que si usted intenta escribir una dirección web o un correo, en el momento que aparezca la "arroba" el mensaje no sube, no se publica, pero las fotos es más complejo y ahí, es donde todos los que tenemos ficha profesional en Habitissimo, debemos ayudar, algunos lo considerarán chivarse, me parece perfecto... Habitissimo puede dar fe de la cantidad de veces que me he chivado y es que, como bien dice usted Miquel, este espacio, pese a estar abierto a todo tipo de consultas y respuestas, no deja de ser un espacio de una marca que, tiene sus reglas y los que aquí estamos, las aceptamos y precisamente por eso y, que no quiero (ni tolero) nadie que se crea más listo que todos nosotros, cuando veo estas cosas "me chivo", punto, así de sencillo.

No sé si usted lo ha hecho, pero si no lo ha hecho, bajo la respuesta, a la izquierda y a la altura de ¿Te resulta útil? y los iconos de "me gusta", el pajarito de twitter y el logo de facebook, aparece anotado ¿inapropiado? Reporta una incidencia... ese texto se puede pulsar (insisto, no se si lo ha hecho, yo lo hago cada vez que suceden estas cosas, además, del texto mecánico que introduzco siempre) y ahí es cuando al moderador le llega notificación y puede intervenir para eliminar esos contactos.

Hay días que este foro tiene un volumen de datos y consultas elevado, entra dentro de la lógica que al moderador se le escapen o si cuelan los datos en horas "fuera de oficina".

Un saludo Miquel.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona