¿Cómo me recomiendan alumbrar una cocina comedor de 65m2?

Es una casa unifamiliar nueva con techos altos y de madera. La cocina es de obra y el resto diafano parara comodor. El espacio es cuadrado. Tengo tres puntos de luz. En la parte de entrada, cocina y sala. La pregunta es que no se que lamparas poner (focos, colgantes, caidas, etc). Si necesitais os puedo mandar fotografias.

Esther Pérez Palalcios
Esther Pérez Palalcios preguntó sobre
Decoradores
Hace 2 años

¿Cómo me recomiendan alumbrar una cocina comedor de 65m2?

Es una casa unifamiliar nueva con techos altos y de madera. La cocina es de obra y el resto diafano parara comodor. El espacio es cuadrado. Tengo tres puntos de luz. En la parte de entrada, cocina y sala. La pregunta es que no se que lamparas poner (focos, colgantes, caidas, etc). Si necesitais os puedo mandar fotografias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 2 años

Un plan a base de led, jugando con niveles a diferentes alturas y planos, alto rendimiento bajo consumo

e

Responder
Mónica
Mónica respondió... Hsfl Home Staging (Madrid, Madrid) Hsfl Home Staging - hace 2 años

Hola Esther, es difícil sin saber la distribución, si la cocina tiene isla o si no la tiene, si la zona central es para el comedor... Pero en lineas amplias yo te recomiendo diferenciar tres zonas, 1) iluminación general desde el techo en la parte que corresponda a la cocina, pueden ser empotrados o lampara, según tus preferencias. 2) en la zona de trabajo de la cocina iluminación bajo los muebles. Y 3) en la zona del comedor una o más lámparas suspendidas, dependiendo del tamaño para que dé calidez y esa parte sea más acogedora.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Responder
Prada Hartmann SL
Prada Hartmann SL respondió... Prada + Hartmann (Andorra la Vella, Andorra) Prada + Hartmann - hace 2 años

Os recomiendo que penséis bien en vuestros hábitos y el uso del espacio. Emplead luz más cálida para las zonas de descanso y luz natural o fría (a mí personalmente no me gusta pasar de los 4.500K) en las zonas de trabajo, como puede ser la cocina. La iluminación ideal debería tener tres niveles y ser ajustable según vuestros hábitos. Simplemente coger un techo y distribuir X focos es fácil, pero luego no tiene ningún sentido. Vale la pena planificarse bien y hacer un pequeño proyecto lumínico antes de hacer la inversión en focos, interruptores e instalaciones.

Ángel
Ángel respondió... Cdkasa (Alicante, Alicante) Cdkasa - hace 2 años

Hola Esther, quizás con una lámpara colgante en la zona de comedor, para vestir la mesa, y unos focos decorativos en resto. Es complicado sin medidas ni imágenes del espacio, pero espero haber ayudado un poco.

Seguro que te quedará muy bien. Saludos.

Elvira Rubio Bárcena
Elvira Rubio Bárcena respondió... Fityourhouse (De Raos, Cantabria) Fityourhouse - hace 2 años

Hola Esther, a pesar de que es un poco complicado sin un buen estudio y el plano concreto te diría que: diferencies bien las zonas y/o ambientes: zona de mesa de comer, zona isla y zonas de trabajo. En la cocina pondría tanto iluminación empotrada que puede ir en lineas paralelas a los muebles , no muy alejados de ellos para que no te den sombra como luz bajo los muebles. En la mes de comedor y la isla puedes poner iluminación suspendida. Mi reocmendación , cuida de elegir un buena temperatura de color de la luz. Una luz cálida de 3000K dará un ambiente acogedor a una cocina comedor abierta, nunca pongas más de 4000 K o ser verá todo muy frío tipo garaje o laboratorio. Espero haberte ayudado, Un saludo

Responder
Lucia
Lucia respondió... Baben Interiorismo & Decoración (Sevilla, Sevilla) Baben Interiorismo & Decoración - hace 2 años

Habría que estudiar a fondo la iluminación ya que es un elemento fundamental tanto a nivel funcional como decorativo, pero a priori te diría que combinaría focos embutidos, con focos decorativos en la zona de los murales y lámpara colgante vistiendo la mesa de comedor. Un saludo.

Responder
Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Hola Esther, pueden funcionar bien halógenos en la zona del salón y/o entrada y una lámpara de techo en el comedor. Espero haberte podido ayudar, un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona