¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de aluminio?

hola, alguien por aqui que pueda decirme cual es la diferencia entre 70 CC16 RPT y 70 RPT? que quiere decir ese CC16? Gracias

Rocio
Rocio preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 1 año

¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de aluminio?

hola, alguien por aqui que pueda decirme cual es la diferencia entre 70 CC16 RPT y 70 RPT? que quiere decir ese CC16? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días Rocío.

El término CC16 RPT, solo lo emplea CORTIZO y significa Canal Cortizo 16 con rotura de puente térmico.

Todas las marcas tienen carpinterías Canal 16, pero CORTIZO tiene su propio diseño y lo denomina CC16.

Es muy importante el empleo del canal de 16mm, porque permite utilizar herraje perimetral con palanca de rebajo, que te proporciona un mejor ajuste de la carpintería en todo el perímetro de la hoja.

Si no te especifican en un presupuesto lo de canal 16, posiblemente te pongan una serie de canal europeo, que se ha quedado desfasado ya que ajusta solo en el centro y no en todo el perímetro.

Muy importante. Canal 16 siempre y para mí, si es Canal Cortizo16, mejor todavía.

Rocio replicó... Particular - hace 1 año

Entiendo, entonces hay que tener en cuenta que especifiquen que sea canal 16 (en ninguno de mis presupuestos lo especifica, todos ponen COR70). Y en cuanto a calidades de vidrio? Algunos me dicen 4/16/4/16/6 bajo emisivo, otros 3+3/14/5/14/6 con control solar y otro ni siquiera especifican el vidrio en el presupuesto .... un lio. Mi vivienda es orientación sur, las 5 ventanas al sur por lo que les da el sol todo el día pero a pesar de eso vivo en Galicia y hay muchos meses de frio por lo que el control solar no lo acabo de ver, por lo tanto no tengo ni idea de que vidrio escoger. ¿Que me recomiendas?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenas tardes Rocío.

Si se dispone de otro medio de control solar tipo persiana o toldo, yo soy más partidario de no instalar vidrios con control solar, ya que estos vidrios, te quitan el calor del sol todo el año, no se puede desconectar, no diferencian el sol de febrero del sol de agosto, por tanto, en cierto modo te están quitando calor gratis en los meses más fríos.

Mi preferencia es que prefiero ejercer ese poder, que me da el sol en otoño o invierno, persianas o toldos arriba, que me da el sol en verano, persianas abajo.

Siempre bajo-emisivo en este tipo de ventanas.

En cuanto a la composición exacta, dependerá de las medidas de los vidrios, si son puertas o ventanas y de tus necesidades particulares de aislamiento, térmico, acústico o de seguridad.

Rocio replicó... Particular - hace 1 año

Son 3 ventanas y 2 puertas de balcón, la idea es poner Cortizo 70 con rotura de puente térmico y ahora pedire lo de CC16, pero los cristales y cámaras cada uno me dice que es mejor una cosa que otra ... y ya tengo un poco lio. Las necesidades ya te digo, son muy normalitas, me da el sol todo el día pero vivo en Galicia por lo tanto hace frio y acústico lo normal, nada fuera de lo normal.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días Rocío.

Yo pediría 4 /cámara16/ 4 /cámara16/ 4 bajo-emisivo para las ventanas y 3+3 /cámara16/ 4 /cámara16/ 6 bajo-emisivo en los balcones.

Rocio replicó... Particular - hace 1 año

estupendo, muchisimas gracias por la ayuda Arturo, ahora puedo ir un poco mas confiada a pedir presupuestos ya que los que tengo son un desbarajuste. Te lo agradezco.

Francisco,
Francisco, respondió... Grupo FYR Pacominios S.L (Baena, Córdoba) Grupo FYR Pacominios S.L - hace 1 año

canal 16 es la medida de la hendidura que tiene la hoja para alojar el herraje perimetral al igual que la carpinteria de pvc,es lo mas recomendable para el aislamiento y seguridad de la vivienda ya que al ser herraje perimetral tiene mas puntos de cierre

Responder
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Gracias Arturo por tu aporte, no sabía que Cortizo denominaba así su sistema de Canal 16.

Un saludo

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

No hay de qué majete.

A mandar que para eso estamos.

Un abrazo.

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenos días Rocio

En mi opinión de refiere al sistema de cierre tipo Canal 16. Este suele señalizarse como "C 16", aunque probablemente su industrial haya cometido un error tipográfico poniendo una "C" de mas, o tenga una forma diferente de identificar el sistema.

Este sistema de cierre es muy aconsejable a pesar de que normalmente es algo mas caro que el Canal Europeo, el otro sistema de cierre que suele colocarse casi por defecto en las carpinterías de aluminio y que es de suponer que viene instalado en cualquier ventana tipo practicable u oscilobatiente si no está indicado lo contrario.

El Canal 16 es el tipo de cierre que se utiliza en PVC, y tiene mas puntos de cierre por hoja que el europeo, lo que aporta mas seguridad y hermeticidad a la ventana o puerta.

Si la diferencia de precio es menor o al menos asumible para usted, le recomiendo que elija este sistema, no se arrepentirá.

Esperamos haber despejado sus dudas.

Un cordial saludo de la bonita Barcelona

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona