¿Unas décimas de valor u en la carpintería se van a notar mucho?

Hola.

Quiero cambiar un mirador de mi casa y el color que tiene no existe en ninguna marca de PVC por lo que me ofrecen lacarlo.

Me interesa mucho el aislamiento térmico ya que no tengo problemas de ruido.

He visto la serie Cortizo 70 con hoja oculta pero las casas d pvc me dicen que tiene un baño u muy alto y que no me va a aislar bien.

El valor u del Pvc de 70 suele estar en 1.3 pero el del aluminio no lo encuentro.

La idea es poner un vidrio doble o triple bajo emisivo con argón.

Mi pregunta es si realmente unas décimas de valor u en la carpintería se va a notar mucho teniendo en cuenta que en el mirador la mayor proporción es vidrio.

Paco
Paco preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Unas décimas de valor u en la carpintería se van a notar mucho?

Hola.

Quiero cambiar un mirador de mi casa y el color que tiene no existe en ninguna marca de PVC por lo que me ofrecen lacarlo.

Me interesa mucho el aislamiento térmico ya que no tengo problemas de ruido.

He visto la serie Cortizo 70 con hoja oculta pero las casas d pvc me dicen que tiene un baño u muy alto y que no me va a aislar bien.

El valor u del Pvc de 70 suele estar en 1.3 pero el del aluminio no lo encuentro.

La idea es poner un vidrio doble o triple bajo emisivo con argón.

Mi pregunta es si realmente unas décimas de valor u en la carpintería se va a notar mucho teniendo en cuenta que en el mirador la mayor proporción es vidrio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Paco.

La influencia de unas décimas más o menos de valor "U" en la carpintería de tus ventanas, dependerá de la zona climática en la que se encuentre la vivienda y eso marcará lo que reálmente necesitas.

Yo suelo ser más partidario del PVC, pero si lo que te ofrecen para conseguir el color que necesitas es lacarlo, diréctamente, no lo aceptes, no va a dar buen resultado, te digan lo que te digan, y yo se que hay empresas que con tal de no dejar escapar una venta son capaces de decirte cualquier cosa, no te lo creas.

Diréctamente, busca una buena carpintería de aluminio RPT.

La COR 70 RPT, es una muy buena opción, aunque a mí no acaban de gustarme las versiones de hoja oculta, por tanto yo preferiría la COR 70 RPT sín hoja oculta, mejor aislamiento, unas 3 décimas menos de "U", y creo que en el largo plazo, mejor funcionamiento.

En cuanto a lo que comentas que no encuentras los valores "U"de las carpinterías de aluminio, tienes razón, la mayoría no los publica, o publica una cifra bajísima y luego en letra pequeñita pone, "en función del acristalamiento", lo que traducido quiere decir que si quieres conseguir esa cifra publicada, te vas a gastar en el acristalamiento lo que no está en los escritos.

Pero eso es una estrategia para intentar no quedar demasiado en evidencia frente a los valores de aislamiento de los PVC, por eso siempre digo, carpinterías diferentes, mismos acristalamientos, y comparamos.

José Antonio Illanas Gómez
José Antonio Illanas Gómez respondió... Reformas Integrales (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Reformas Integrales - hace 5 años

Hola Paco, buenos días. Te envío la respuesta de un experto en el tema. "en general, cuánto más bajo sea el valor U mejor para el aislamiento tanto para frio como calor.

Un 1.8 para practicable pequeñas es un valor muy bueno para una carpintería de aluminio y normal para una de PVC. En una corredera 2.1-2.2 es muy buen valor para ambas. Es normal que entre batientes y correderas y por dimensiones haya esa diferencia y más.

Ten presente que con ese valor cubrirías practicamente de sobra el 100% del CTE de las zonas más restrictivas de España (D y E) como Avila, Burgos, Soria.

Hacer medias y valoraciones es complicado pero como mínimo tiene que cumplir la U que según su situación y orientación cumpla con los valores que su zona exige el CTE, de ahí en adelante será lo tan buena térmicamente como quieras porque cualquiera que no alcance estos ya de por si es mala porque no es capaz de cumplir los requerimientos mínimos que la ley exige.

Esta opinión sólo se refiere al valor U ya que considero que una carpintería debe valorarse según más parámetros (estanqueidad, permeabilidad, acústica, resistencia, maniobrabilidad, durabilidad,......)".

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona