¿Cuál de estos tres presupuestos para ventanas debo elegir?

Buenas tardes,

Me gustaría me dierais opinión sobre unos presupuestos que me han dado para instalación de unas ventanas. Tengo duda entre instalar PVC o Aluminio.

Presupuesto 1: Ventanas oscilo batientes 150*140 (4ventanas, dos fijas y dos batientes). Material TERMOFIBRA. Cajón Pvc Extra Protex. Persiana de aluminio térmico. Vidrio GUARDIAN SELECT 4/20/4 con gas Argón Bajo emisivo. 70mm armazón termico. Cajones 185mm

Presupuesto 2. Ventanas de aluminio oscilo batientes. Material A-11R. Cerco 55 Rotura de Puente Térmico, Persiana aluminio. Vidrio Climalit Planitherm 4+24+4

Presupuesto 3. Ventanas oscilo batientes de aluminio con rotura de puente termico Nordic 6 Canal 16. Persiana aluminio termico con cajón de PVC. Vidrio 4+20+4 Guardian Sun.

Gracias.

Mcarmen
Mcarmen preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Cuál de estos tres presupuestos para ventanas debo elegir?

Buenas tardes,

Me gustaría me dierais opinión sobre unos presupuestos que me han dado para instalación de unas ventanas. Tengo duda entre instalar PVC o Aluminio.

Presupuesto 1: Ventanas oscilo batientes 150*140 (4ventanas, dos fijas y dos batientes). Material TERMOFIBRA. Cajón Pvc Extra Protex. Persiana de aluminio térmico. Vidrio GUARDIAN SELECT 4/20/4 con gas Argón Bajo emisivo. 70mm armazón termico. Cajones 185mm

Presupuesto 2. Ventanas de aluminio oscilo batientes. Material A-11R. Cerco 55 Rotura de Puente Térmico, Persiana aluminio. Vidrio Climalit Planitherm 4+24+4

Presupuesto 3. Ventanas oscilo batientes de aluminio con rotura de puente termico Nordic 6 Canal 16. Persiana aluminio termico con cajón de PVC. Vidrio 4+20+4 Guardian Sun.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Carmen.

Cuando empleo los términos básico o normalito, no lo hago con connotaciones despectivas, hago referencia a sus prestaciones y valores de aislamiento como lo más común entre las carpinterías de PVC, que por otro lado cubren con creces las necesidades de aislamiento que puedas tener en cualquier punto de España.

Dentro de las carpinterías de PVC con transmitancias "U"de 1,3, doble junta y doble acristalamiento, que son las que estamos tratando, existen marcas que emplean PVC con mejor formulación que otras, pero los niveles de aislamiento que consiguen son los mismos, la calidad se notará a medio-largo plazo en la conservación en mayor o menor medida de sus propiedades, aspecto, agrietamiento, amarilleamiento, deformación, etc.

Luego están las carpinterías de PVC que bajan la transmitancia por debajo de "U" 1,0, triple junta y triple acristalamiento que se diseñaron a priori para cumplir con las exigencias Passiv Haus, pero que en la práctica a menudo se acaban empleando en viviendas estandar aunque su aislamiento supere con creces a la envolvente.

Tengo por norma no incluir por mi cuenta marcas concretas, si tu me preguntas ¿A, B o C? yo te contestaré según mi criterio.

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Carmen.

REPLUS RE 70 /PVC /201,es una serie de PVC clásica, con refuerzo de acero, 5 cámaras de aire y una "U" de 1,3, osea, lo más básico y normalito en el mundo del PVC, pero eficaz.

Si no necesitas o no encuentras nada mejor, seria esta la mejor opción que has barajado hasta ahora, y seguro que además es la más económica.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Mcarmen replicó... Particular - hace 5 años

Por lo que me dices el tipo de PVC es básico. Para que fuera algo mejor en cuanto a características, que me imagino se notara en el aislamiento que tengo que mirar, que niveles o modelos?

Gracias

Mcarmen respondió... Particular - hace 5 años

Me han dado otro presupuesto que no me ha parecido mal según nos lo explicaban y mostraban:

Serie RE 70/PVC/201 Sistema abisagrado de PVC con doble junta REPLUS.

Persiana compacto de pvc 185mm. Tapa interior Acustica. Lamas persiana alumnino.

Vidrio Guardian Sun 4/16/4

Mcarmen respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por los comentarios, lo valoraremos, es de gran ayuda la opinión de expertos.

Por lo que veo mejor PVC y un vidrio con camara de 16 para un buen aislamiento.

Xavi
Xavi respondió... Estil Finestres (Quart, Girona) Estil Finestres - hace 5 años

Buenas Tardes , Estoy de acuerdo con Arturo en que la mejor opción es el pvc yo también escogeria el tipo de cristal dependiendo de la ubicación i sin gas.....camara de 16 siempre que sea posible .En lo que discrepo es en lo del refuerzo , prefiero refuerzo de fibra te darà mejores prestaciones i la rigidez necesaria a las ventanas , DECEUNINCK que es una de las principales marcas dispone de estos perfiles .Para acabar me gustaria recomendar-te que combines grossores de vidrios para mejorar la resistencia acústica , lo mínimo seria 4/16/6 .

Un saludo

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Carmen.

Si finálmente te decantas por poner tus ventanas en aluminio, mucho mejor la serie Nordic 6 Canal 16 que la A-11 R sín ninguna duda.

Yo soy más partidario del PVC, pero no del que te están ofreciendo, que es un material híbrido que contiene PVC, termofibra, espumas y cables de acero para conseguir una rigidez que ya está conseguida y demostrada sobrádamente su fiabilidad en las ventanas de PVC clásicas con refuerzo de acero.

Supuéstamente, estos materiales híbridos, al eliminar el refuerzo de acero de los PVC clásicos, consiguen mejorar unas décimas los datos de transmitancia, no lo voy a poner en duda, pero creo que no compensa esa innovación para tan raquítico beneficio, y creo que es por eso por lo que las principales marcas de PVC lo tienen descartado y solo lo emplean marcas que tienen necesidad de hacerse hueco en un mercado en el que con las soluciones clásicas les resultaría muy complicado.

Resumiendo, PVC sí, pero con refuerzo de acero, y si no, NORDIC 6 Canal 16.

En cuanto a los acristalamientos, yo pediría siempre bajo-emisivo, con Control Solar si la orientación de la ventana lo requiere y cámaras de 16mm, más efectivas y económicas que las que te ofrecen de 20 o 24mm, sín Argón por favor.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona