¿Qué solución hay para una casa que aparecen grietas debido a la aluminosis?

Buenas, ¿Qué solución/es hay para arreglar una casa construida en 1960 con aluminosis, que van apareciendo grietas de 0'5 cm. y que según indica el capataz de albañiles que la construyó las parece se 'abren' hacia afuera.?. Gracias.

Narcís
Narcís preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 2 años

¿Qué solución hay para una casa que aparecen grietas debido a la aluminosis?

Buenas, ¿Qué solución/es hay para arreglar una casa construida en 1960 con aluminosis, que van apareciendo grietas de 0'5 cm. y que según indica el capataz de albañiles que la construyó las parece se 'abren' hacia afuera.?. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 5
Juan Jeronimo Bustos respondió... Particular - hace 2 años

Ante la situacion planteada, lo procedente e ideal es que se ponga en contacto con tecnico/s especializado en patologias de la construccion y en particular de estructuras de hormigon armado, este provablemente tras la visita e inspeccion le recomiende realice una serie de catas y ensayos de laboratorio para diagnosticar el problema y tras ello las recomendaciones propias a realizar.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

todas las soluciones que se me ocurren, diferentes tipos de refuerzos, incluso si no es muy grande y se encuentra en muy mal estado, el derribo total y nueva construcción.

todos pasan por un primer paso

contratar a un arquitecto, o mejor, contratar a dos arquitectos que den sus opiniones sin conocerse.

seria el dinero mejor gastado para solucionar la situación.

en casos tan graves, mejor contar con dos opiniones de dos personas diferentes claro.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La solución, para empezar, se llama ARQUITECTO... será el que determine los refuerzos y trabajos a ejecutar por los albañiles.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona