¿Es obligatorio quitar el amianto?

Enfrente de mi comedor y habitación, hay a dos metros un cobertizo tipo trastero de uralita(amianto), y dos tejados también de uralita. Se puede obligar a quitarlo ? Tenemos miedo porque tienen más de treinta años hecho.

¿Es obligatorio quitar el amianto?

Enfrente de mi comedor y habitación, hay a dos metros un cobertizo tipo trastero de uralita(amianto), y dos tejados también de uralita. Se puede obligar a quitarlo ? Tenemos miedo porque tienen más de treinta años hecho.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Martinez
Particular - hace 2 meses

Parece mentira que aún se lo preguntén . El amianto es cancerígeno. Que espera?? Como debe estar después de 30 años. Rápido a una empresa especializada. La salud de todos por delante de cualquier cosa. Muchas gracias.

Verónica
Construccions Torrosa Jove, S.l. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Construccions Torrosa Jove, S.l. - hace 2 meses

Hola, es obligatoria la retirada cuando el elemento está en mal estado o roto, pudiendo desprenderse partes del mismo, también pudiera darse el caso, de que un técnico cualificado indicara la necesidad de retirarlo. Como te han indicado, ha de ser una empresa especializada inscrita en el RETA, quien manipule y retire el amianto y te entregue certificados de retirada, transporte y tratamiento correctos del residuo.

Ruben
Rhc007 (Ávila, Ávila) Rhc007 - hace 1 mes

buenos dias estoy de acuerdo que es cancerigeno y que habria que retirar pero tambien tiene solucion si no quiere retirarlo encapsularlo el encapsulado es solo pintarlo por arriba y por abajo para que las particulas no se mueban es una opcion mas economica que retirarlas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenas tardes.

Efectivamente, tal como le comentan, si está roto o parcheado, hay que retirarlo y debe hacerlo una empresa certificada para tal trabajo, pero si permanece estable, sin roturas, teóricamente se puede conservar.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

mientras no se manipule no tienes peligro ninguno.

de momento no es obligatorio retirar ese tipo de tejados, incluso se pueden pintar por las dos caras para que duren mas años.

es en caso de tener que retirarlos cuando se tienen que tomar precauciones, solo los pueden retirar personas preparadas y con equipos especiales y el material se tiene que tratar en plantas especificas, todo esto con sus correspondientes certificados.

pero solo si se tienen que retirar, no puedes obligar a nadie a que lo quite, ya que no es toxico si no lo manipulas

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.