¿Cuánto costaría la ampliación de mi casa?

necesito ampliar la casa 12 mtrs de largo x 3 de ancho y 3 de alto

Fernando Sanchez
Fernando Sanchez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría la ampliación de mi casa?

necesito ampliar la casa 12 mtrs de largo x 3 de ancho y 3 de alto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Para ampliar la vivienda lo primero que necesita es proyecto de ampliación redactado por técnico competente (arquitecto) además de dirección de obra, de ejecución, etc... y para ello, es preciso evaluar el estado de la estructura existente, estudio geotécnico del terreno, etc, pues la ampliación deberá apoyar en dicho terreno y con una cimentación a calcular en proyecto a partir del estudio geotécnico y de los datos de estructura... todo ello, suponiendo que legalmente (urbanísticamente) la ampliación sea viable.

El primer paso es buscar arquitecto o estudio de arquitectura.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Fernando,

Depende de si es en altura o en horizontal. Independientemente de esto, mínimo 800 €/m2 si es en altura y no se toca la cimentación, ni se refuerza la estructura.

Si es en horizontal, adosada a la vivienda existente, como poco unos 900€/m2.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona