¿Qué debo hacer para ampliar un taller mecánico?

Tengo un taller mecanico ya con sus licencias y he comprado la nave de al lado y quiero ampliar. el taller seguiria teniendo menos de 300 m que necesitaria

Sergio
Sergio preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 6 años

¿Qué debo hacer para ampliar un taller mecánico?

Tengo un taller mecanico ya con sus licencias y he comprado la nave de al lado y quiero ampliar. el taller seguiria teniendo menos de 300 m que necesitaria

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sergio.

Depende del estado de la nave contigua, pero en base al proyecto y licencias existente, necesita un proyecto de ampliación de la actividad que encaje normativamente el conjunto de las dos actividades y las obras necesarias para el cumplimiento de normas y desarrollo de la actividad... es decir, imagina que su taller cumple con una protección contra incendios de la envolvente y estructura determinada y la nave de la lado, que pudiera llevar muchos años con otra actividad y legalizada con normativa anterior a la suya, no cumpliera dichos requerimientos de, por ejemplo y muy importante, protección pasiva contra el fuego de la estructura (ojo en estructuras metálicas), pues bien, al tener que "pasar por el Ayuntamiento" con la ampliación de licencia de actividad, ahora es cuando el Ayuntamiento "vuelve a poner sobre la mesa la carpeta de la nave contigua", y el nuevo titular tiene obligación legal y normativa de adecuar el inmueble a la normativa en vigor.

Sin ver ambas naves, sin saber los requisitos de su Ayuntamiento es complejo dar información más detallada, por lo cual, le aconsejo que se informe en su consistorio y los servicios técnicos municipales y contacte con un técnico de su Comunidad o Ciudad para el proyecto / memoria técnico de la ampliación de la actividad.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo ver esto con usted con más calma, no tiene más que acceder a la ficha profesional compás y cartabón y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona