Rocio
¿Cuánto puede costar la ampliación de un salón?

Quería ampliar mi pequeño salón que da al jardín. La fachada mide aproximadamente 5 metros y sería meternos 1,80m en el jardín. Necesitaría saber cuánto puede costar más o menos.

Rocio
Rocio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto puede costar la ampliación de un salón?

Quería ampliar mi pequeño salón que da al jardín. La fachada mide aproximadamente 5 metros y sería meternos 1,80m en el jardín. Necesitaría saber cuánto puede costar más o menos.

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
5.000 €
hasta
8.000 €
en un minuto y sin compromiso

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rocío.

En este caso no le voy a hablar de precios, si no de la potencial ilegalidad y los problemas que puede acarrear.

Informese previamente bien en su Ayuntamiento si dispone de edificabilidad para dicha ganancia superficial y, no se fie de "otros ya lo tienen hecho"... cuando hay revisión aerea catastral, no se difencia y todo lo que no conste legalizado, puede ser requerido como infracción urbanística.

Un saludo.

Paqui
Paqui respondió... Construcciones Artealba (Tocina, Sevilla) Construcciones Artealba - hace 7 años

Buenas Rocio, nuestro equipo técnico está dispuesto a estudiar tu caso y tu casa para ver en primer lugar si urbanisticamente es posible y a continuación hablar contigo sobre materiales para poder presupuestarte lo más acertado posible a tus necesidades.

Responder
Francisco José Del Estal Redondo
Francisco José Del Estal Redondo respondió... Estalcon (Carmona, Sevilla) Estalcon - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 5.000 €

Después de la verificación de la legalidad serian unos 5000 - ,6000€

Responder
Ricardo
Ricardo respondió... Aps (Utrera, Sevilla) Aps - hace 7 años

Rocío.. la realidad...es diferente...tendríamos que ver en cuestión la idea...y seguro ..seguro que hay opciones.....lo económico...no me preocupa...seguro que te sorprenderá...positivamente...un saludo.

Responder
Andrés
Andrés respondió... Ummoestudio - Arquitectura Y Diseño (Sevilla, Sevilla) Ummoestudio - Arquitectura Y Diseño - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 8.000 €

Buenos días,

Como bien ha comentado José Luis, el primer paso sería cerciorarse de la legalidad de la obra. Si esto fuera viable, podríamos estimar el precio total una vez repercutidos gastos de redacción de proyecto, tasas municipales, IVA y gastos directos de construcción en un mínimo de 8.000 euros, a partir de los cuales ascendería según calidades y la complejidad de la obra, la cual habría que estudiar con detalle para conseguir una mayor precisión en el presupuesto.

Un saludo.

Energenta
Energenta respondió... Energenta (Sevilla, Sevilla) Energenta - hace 7 años

Creo que lo primero que debería hacer es contactar con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico que le asesore) y/o consulta al ayuntamiento del municipio para conocer la edificabilidad disponible de la vivienda. Por otra parte, se pueden hacer intervenciones dentro de la legalidad, aumentando el salón a modo de porche...

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona