¿Cuánto costaría hacer una ampliación de una planta en un chalet?

Hola, cuanto costaría por metro hacer una ampliación de una planta alta en un chalet? Me gustaría añadir 20m2 a una planta donde ahora esta el tejado de la planta baja, y unirlo con una planta alta ya construida. He leído sobre que hay estructuras soft-stell y que resulta mucho más económico. Me gustaría saber si me lo recomendáis. También una estimación del coste de esa obra y asesoramiento sobre que gastos asociados hay además del coste de la obra por metro. Es decir si tengo que pagar arquitecto, licencias.. ect.. o puedo estimar el coste total por metro, ya incluyendo esos gastos.

Sonia González
Sonia González preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría hacer una ampliación de una planta en un chalet?

Hola, cuanto costaría por metro hacer una ampliación de una planta alta en un chalet? Me gustaría añadir 20m2 a una planta donde ahora esta el tejado de la planta baja, y unirlo con una planta alta ya construida. He leído sobre que hay estructuras soft-stell y que resulta mucho más económico. Me gustaría saber si me lo recomendáis. También una estimación del coste de esa obra y asesoramiento sobre que gastos asociados hay además del coste de la obra por metro. Es decir si tengo que pagar arquitecto, licencias.. ect.. o puedo estimar el coste total por metro, ya incluyendo esos gastos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sonia.

Está empezando su idea de ampliación al revés... no debe pensar en lo que quiere ampliar y lo que le cuesta, debe pensar en si puede o no hacer dicha ampliación, técnica y legalmente hablando.

Debería empezar por buscar estudio de arquitectura (toda ampliación de volumetría requiere proyecto de arquitectura conforme Ley de Ordenación de la Edificación) y, debe ser compatible con la edificabilidad y aprovechamiento que tenga adjudicada la parcela o zona en la que se encuentra la vivienda, es decir, conforme a lo que indique el Plan General de su municipio... una vez sepa que lo que quiere hacer es posible legalmente, viene la parte técnica, evaluar el proyecto original de la vivienda para ver si la estructura y cimentación existentes pueden soportar dicha ampliación, pues en caso de que no puedan, se podrá imaginar que los refuerzos estructurales van a condicionar mucho el presupuesto final.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

como dice jose luis, se tiene que empezar por ver si es legalmente posible y despues el resto, cualquier presupuesto que le den sin un proyecto sera meramente eso, un PRE supuesto, ya que realmente no se puede saber que es lo que se tiene que hacer en la extructura.

con el proyecto en la mano si que se pueden pedir precios y comparar los diferentes presupuesos que le den, ya que todos se referiran a lo mismo y no a suposiciones

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona