Duda sobre la ampliación del porche

Hola buenas quiero ampliar el porche 250cm en 800 cm de largo. Mi idea es utilizar una estructura utilizando IPN de 80 ¿sería suficiente? Haré unos cimientos de hormigón armado de 40*40*50 en cada poste. La altura máxima de los postes más altos sería de 230 y para darle caída de los postes más bajos de 210. Encima de la estructura quiero poner un tejado Sandwich imitación teja. Adjunto plano que he hecho, a ver qué opináis y me podéis dar alguna otra idea. Un saludo Gracias

Duda sobre la ampliación del porche

Hola buenas quiero ampliar el porche 250cm en 800 cm de largo. Mi idea es utilizar una estructura utilizando IPN de 80 ¿sería suficiente? Haré unos cimientos de hormigón armado de 40*40*50 en cada poste. La altura máxima de los postes más altos sería de 230 y para darle caída de los postes más bajos de 210. Encima de la estructura quiero poner un tejado Sandwich imitación teja. Adjunto plano que he hecho, a ver qué opináis y me podéis dar alguna otra idea. Un saludo Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

buen método, ponerlo en centímetros para que parezca mas pequeño.

bonito porche, 2,5 metros por 8 metros, 24 metros cuadrados.

necesitas, proyecto y permiso del ayuntamiento.

el arquitecto que te redacte el proyecto te dirá las dimensiones de todo lo que se necesita y el ayuntamiento de los papeles que necesitas para legalizarlo

Responder
Jon
Particular - hace 1 mes

Veo que maneja bien el sistema métrico, mi enhorabuena. En mi profesión más utilizados tanto el centímetro como el milímetro, no por ello va a parecer más pequeño,igual me da, que lo mismo me da. Para escribir esto y nada no sé para qué pierde el tiempo. Ni me ha sacado de dudas, ni me ha contestado a nada de lo he puesto. Y no, no necesito proyecto ya que no es vivienda

es una borda y el aumento de tejabana está destinado a leñera.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

pues esta del todo equivocado, toda obra que se realice estructura, necesita de un proyecto realizado por un arquitecto.

de lo contrario, si el albañil se equivoca y se hunde, los responsables son, usted el primero y el albañil el segundo.

por eso no le saco de dudas con las medidas necesarias, para eso tiene que hacer como muchos, yo mismo, contratar a un arquitecto.

y le puedo asegurar que soy capaz de sacar las medidas que son necesarias en este caso, pero si se las diera, seria tan responsable de la obra como usted, pero con la diferencia de que yo no gano nada y si pasa algo, me tocara pagar al igual que a usted

Pablo V
Particular - hace 1 mes

Para esa obra necesitas proyecto y arquitecto, salvo que quieras hacerla fuera de toda legalidad, claro. El arquitecto está cualificado para responder a esas preguntas.

Jon
Particular - hace 1 mes

No,no necesito proyecto ya que no es es para una vivienda y va a ser utilizada para leñero y dejar aperos.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No se ha adjuntado plano... pero de cualquier forma, da igual, dudo mucho que alguien en un foro abierto al público ponga bajo su logo, marca, nombre, etc... que los "cálculos" estructurales que usted ha hecho a bote pronto están bien o mal, o le sugiera que es lo que debe hacer, sobre todo por que para empezar, puede que un porche en su municipio precise de proyecto y licencia, puede que a nivel municipal o catastral sea ilegal o al menos deba legalizarlo y pagar el IBI correspondiente y encima ampliación de algo que puede que sea todo lo dicho anteriormente... a todo eso, le añadimos indicar si "está bien o no"... nunca pasa nada hasta que pasa, y si resulta que un día a usted se le hunde el porche, le sale volando o se encuentra con una orden de ejecución, puede coger usted y "defenderse" diciendo "es que fulanito en Habitissimo me dijo que..." por eso dudo que nadie en su sano juicio se meta a evaluar la solución.

Supongo que usted trabajará en algo, lo que sea, tan respetable como cualquier trabajo, supongo que le gusta que le paguen por ello, es más a ello usted tiene un dinerillo para hacer esa obra o es un rico heredero hinchado a millones pero, como lo más probable es lo primero, entienda que a los demás nos sucede lo mismo, para lo que usted necesita existen profesionales que se han formado para cálculos de resistencia y estructurales y que también tienen la mala costumbre de cobrar por su trabajo, se llaman arquitectos y arquitectos técnicos.

Saludos.

Responder
Jon
Particular - hace 1 mes

Señor José Luis Búrdalo, esto es un foro para hacer preguntas sobre dudas que pueden surgir. Si usted no va ayudar a esas dudas escritas y solo se va a dedicar a dar clases de ordenanzas y a decir lo que está bien y lo que está mal, échese a un lado, ya que ni me conoce ni sabe dónde quiero ampliar la tejabana. Y no,no necesito proyecto ya que no es ni siquiera para una vivienda y va a ser utilizada para leñero y dejar aperos. Muchas gracias por su escrito didáctico, pero de ninguna ayuda.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

...pues como puede ver, todos los que hemos intervenido hemos pensado e intuido por la misma vía, así que seguramente faltaba concreción por su parte en la definición de la consulta, también le digo que no adjuntó plano y emplea la expresión porche, datos que a todos, nos ha hecho pensar en ampliación de porche de vivienda "por las bravas"... no obstante, son 24 m2 de superficie, aunque se trate de leñero o aperos, alguien le tiene que hacer esos cálculos, peso propio de materiales, peso del panel (que sí, será poco, pero las luces de vigas, arriostramientos y deformaciones hay que considerarlas) y eso es un trabajo que lleva un tiempo y supone un coste.

Por otro lado, lo de que no hace falta proyecto, yo no pondría la mano en el fuego, catastro sobrevuela, fotografía y compara con las fotografías anteriores, lo que exceda lo requerirá al Ayuntamiento correspondiente para regularización de IBI o legalización de superficies... catastro desde arriba no sabe si una piscina es enterrada o en superficie, pero sabe que ocupa x m2 y ese suelo legalmente tributa diferente, lo mismo con los cerramientos, techados, ventanas de buhardillas, no preguntan si usted lo usa de leñera o si la buhardilla es la mitad del máximo permitido, si el responsable de legalizar (el propietario siempre) no ha comunicado a la Administración cuánto y la naturaleza de lo que pretende, catastro dice "tanto x tanto a tantos euros".

Efectivamente es un foro para resolver o tratar de resolver dudas, un foro en el que llevo años interviniendo y usando tiempo de trabajo, me va a permitir usted que yo decida como y cuando intervengo y me va a permitir que, si su consulta me genera dudas, las exprese... y ya no por usted, por cualquiera que pueda leer y esté pensando en hacerse una ampliación de un porche pues la realidad es que cuando un particular lo quiere hacer lo normal es encontrar al trabajador o empresa de turno que solo ve los euros a cobrar y que se olvida de indicar a ese particular las responsabilidades que tiene... si eso es una molestia, perdón... llevo años y más de 11000 intervenciones molestando, que le vamos a hacer.

Sea como sea, vuelvo sobre mis pasos... a su consulta ¿será suficiente IPN 80?, ni idea oiga, si la cimentación no es suficiente, la estructura "se clavará" en la cimentación, si el terreno no es suficiente, cimentación y estructura "se clavarán" o asentarán.

No es complicado averiguar el peso de panel el peso de perfiles, multiplicar por superficie y por longitudes y saber la magnitud del peso a transmitir... ¿será suficiente?, siguiente duda, como le decía hace unas pocas líneas, dependerá de la cimentación ¿sabe usted calcularla y analizar la resistencia del terreno?, si no sabe, un técnico si sabe y cobra por ello pues tiene la mala costumbre de cobrar por su tiempo y su trabajo.

Insisto, esperar un SI, NO, a su consulta tal cual está planteada es como esperar lo mismo a la entrada de un taller... "oiga, tengo este ruidito ¿lo soluciones con anticongelante?"... ¿qué le dirán en el taller?, que deje el coche que lo van a ver (asimilable a que un técnico estudie su caso in situ)... y si averiguan de que es el ruidito, pase usted por caja, perdone mi vehemencia, pero es que esto es similar... y así, casi con cualquier oficio que se le pueda ocurrir, cosas del capitalismos, economía de mercado, etc.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de tejados en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.