¿Cuál sería el coste de la ampliación de esta vivienda?

Hola, estamos a punto de comprarnos un unifamiliar en esquina y de dos plantas, y nos gustaría ampliar la vivienda en una habitación mas en la planta superior. Para ello utilizaríamos el techo de la cocina (3mts x 6mts) que esta construida como un anexo a la vivienda y no tiene nada arriba. La cocina tiene los muros independientes (a excepción de la parte que conecta con la vivienda) y la azotea tiene pretil de un metro de altura. Para conectar esta habitación a la vivienda habría que hacer un pasillo en voladizo de aproximadamente 1,5 metros y abrir un hueco en el muro para la puerta.

Nos gustaría saber el coste aproximado (incluyendo el proyecto) de esta ampliación y el tiempo necesario. La obra seria en San Fernando (Cádiz)

Gracias y un saludo

Ricardo Fernandez Ramos
Ricardo Fernandez Ramos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cuál sería el coste de la ampliación de esta vivienda?

Hola, estamos a punto de comprarnos un unifamiliar en esquina y de dos plantas, y nos gustaría ampliar la vivienda en una habitación mas en la planta superior. Para ello utilizaríamos el techo de la cocina (3mts x 6mts) que esta construida como un anexo a la vivienda y no tiene nada arriba. La cocina tiene los muros independientes (a excepción de la parte que conecta con la vivienda) y la azotea tiene pretil de un metro de altura. Para conectar esta habitación a la vivienda habría que hacer un pasillo en voladizo de aproximadamente 1,5 metros y abrir un hueco en el muro para la puerta.

Nos gustaría saber el coste aproximado (incluyendo el proyecto) de esta ampliación y el tiempo necesario. La obra seria en San Fernando (Cádiz)

Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

lo primero, pregunte en su ayuntamiento si puede realizar lo que que quiere, es posible que no pueda aumentar la edificación de esa parcela, ya tiene la cocina como anexo, que podría ser que ya este fuera de ordenanza.

si le dicen que si que puede, contrate a un arquitecto, necesitara un proyecto para realizar la ampliación y sobre ese proyecto ya puede pedir presupuestos.

todo lo demás es decir precios por decir.

Ricardo Fernandez Ramos replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias, la cocina no es que esté fuera de ordenanza, es el diseño de la vivienda, la diseñaron en varios espacios separados, y la cocina es uno de ellos. Se que he de preguntar al Ayto. y que he de buscar un arquitecto, soy delineante y conozco las normas, pero no los costes, ya que me muevo en otros ámbitos . Antes de mover "ficha", quiero saber el rango en el que se movería el coste de la obra, para no salirme del presupuesto total que tengo (compra + impuestos + mejoras). Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Antes de nada... ¿Ha preguntado en su Ayuntamiento si tiene edificabilidad disponible para hacer esa ampliación?, si la cocina como entiendo, es un anexo... es probable que ni siquiera la cocina sobre la que quiere construir la terraza sea legal o legalizable.

Sea como sea, deberá buscar un arquitecto de su ciudad o provincia y eso lo puede hacer en la sección de solicitud de presupuestos o en el buscador de empresas y profesionales.

Gracias. Saludos.

Ricardo Fernandez Ramos replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias, la cocina no es que esté fuera de ordenanza, es el diseño de la vivienda, la diseñaron en varios espacios separados, y la cocina es uno de ellos. Se que he de preguntar al Ayto. y que he de buscar un arquitecto, soy delineante y conozco las normas, pero no los costes, ya que me muevo en otros ámbitos . Antes de mover "ficha", quiero saber el rango en el que se movería el coste de la obra, para no salirme del presupuesto total que tengo (compra + impuestos + mejoras). Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Pues de coste, casi casi como obra nueva, sin la repercusión estructural / cimentación... del orden de 800 €/m2 (solo obra).

Saludos.

Jorge Alonso
Jorge Alonso respondió... Costa Master (Benidorm, Alicante) Costa Master - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 14.000 €

No podemos hacer este trabajo por la distancia. Le dejo mi respuesta por si sirve de algo. En mi área (Alicante) cobraría €14000 por este trabajo todo incluido. Electricidad, albañilería, materiales, closet, puerta, suelo etc... Espero mi respuesta le ayude en algo. Saludos.

Responder
Ricardo Fernandez Ramos replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias, si le coje algo lejos... Pero me puede orientar. Un saludo

Jorge Alonso
Jorge Alonso replicó... Costa Master (Benidorm, Alicante) Costa Master - hace 2 años

Depende de varios factores pero generalmente 20-30 días.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona