¿Es posible usar el patio para ampliar la vivienda en Madrid?

Hola, vivo en una casa con patio y se nos ha quedado pequeñas, es posible usar el patio para ampliar la vivienda en Madrid? Que licencia necesito? Gracias

Carmen
Carmen preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Es posible usar el patio para ampliar la vivienda en Madrid?

Hola, vivo en una casa con patio y se nos ha quedado pequeñas, es posible usar el patio para ampliar la vivienda en Madrid? Que licencia necesito? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

Depende y mucho de si está agotada o no la edificabilidad, pues si no hay más metros cuadrados disponibles en edificabilidad, cualquier ampliación sería ilegal y, si hay edificabilidad, pues todo dependerá del tipo de vivienda, materiales, etc.

Puedo estudiar su caso si lo desea tratándose de Madrid. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Concha
Concha respondió... Mejoramos Tu Casa (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Mejoramos Tu Casa - hace 6 años

Los patios no se pueden ocupar. Se pueden colocar distintas piezas siempre desmontables, pero no se pueden construir.

Si se trata de una vivienda unifamiliar no habría problema con los vecinos pero, seguramente, no se podría obtener licencia.

No sólamente por una cuestión de edificabilidad sino también de ocupación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona