¿Por qué el amplificador de la TDT no funciona?

Buenas tardes,

Queria haceros una pregunta sobre amplificadores, la duda es la siguiente en mi vivienda (casa unifamiliar con tdt y satelite) tenemos una instalacion en la que hay un amplificador de vivienda bastante antiguo modelo televes 4381, pues bien con los ultimos cambios de frecuencias de la TDT hemos dejado de ver algunos canales (cuatro, telecinco y resto de grupo mediaset). Ante esta circustancia pense en cambiar el amplificador Televes 4381 por un modelo mas modero que amplifique tanto tdt como satelite, para lo cual he comprado el televes 560601, Pues bien una vez instalo el nuevo amplificador… sorpresa en la TDT no se ve ningun canal ¿sabeis que puede estar pasando? ¿Hay alguna particularidad con el televes 560601 que deba tener en cuenta?

Muchas gracias

Un saludo

Pablo

Pablo preguntó sobre
Antenas
Hace 2 años

¿Por qué el amplificador de la TDT no funciona?

Buenas tardes,

Queria haceros una pregunta sobre amplificadores, la duda es la siguiente en mi vivienda (casa unifamiliar con tdt y satelite) tenemos una instalacion en la que hay un amplificador de vivienda bastante antiguo modelo televes 4381, pues bien con los ultimos cambios de frecuencias de la TDT hemos dejado de ver algunos canales (cuatro, telecinco y resto de grupo mediaset). Ante esta circustancia pense en cambiar el amplificador Televes 4381 por un modelo mas modero que amplifique tanto tdt como satelite, para lo cual he comprado el televes 560601, Pues bien una vez instalo el nuevo amplificador… sorpresa en la TDT no se ve ningun canal ¿sabeis que puede estar pasando? ¿Hay alguna particularidad con el televes 560601 que deba tener en cuenta?

Muchas gracias

Un saludo

Pablo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jaime RUIMORMA
Jaime RUIMORMA respondió... Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 2 años

Buenos días Pablo,

Es probable incluso que ni siquiera hiciese falta amplificador en la instalación, pero para ello habría que medir las señales con un medidor de campo y verificar toda la instalación un poco.

Saludos, Jaime (RUIMORMA)

Responder
Electrotesla, Scoopv
Electrotesla, Scoopv respondió... Electrotesla, S.coop.v. (Alkabir, Alicante) Electrotesla, S.coop.v. - hace 2 años

Si no va el amplificador, había que comprobar la señal, CON UN MEDIDOR DE CAMPO, desde la antena hasta el punto de conexión donde está el amplificador, para detectar en que punto y con que dB se va la señal, si la señal no llega puede ser un problema de orientación de antena, o que el cable desde la antena al punto pierde señal.

Rafael Barroso Salmerón
Rafael Barroso Salmerón respondió... Rafael Barroso "xelinser" (Jerez de la Frontera, Cádiz) Rafael Barroso "xelinser" - hace 2 años

Hola, lo que dicen mis colegas llevan razón, habría que ver cual es la causa por la que no le llega la señal, podría ser efectivamente del amplificador, pero como ha podido comprobar, en esta ocasión, no parece que sea de ahí, entonces, abría que ver como está la antena, puede ser que se haya estropeado o incluso, solo que se haya desorientado, por eso le recomiendan lo del medidor de campo electromagnético para poder ver exactamente que está ocurriendo, mi recomendación si no entiende de estas cosas y no quiere experimentar mucho, es que llame a algún técnico se su zona, pregunte en alguna tienda de electrodomésticos donde tenga confianza o incluso alguno que esté inscrito en este portal de habitissimo y seguro que le dan con la solución.

Oliver Rosa Tomás
Oliver Rosa Tomás respondió... Técnico (Las Torres de Cotillas, Murcia) Técnico - hace 2 años

Es importante utilizar un medidor de frecuencia para la corecta orientación de la señal del satélite, con ello debería tener acceso a todos los canales de televisión pública, otra opción sería el TDT pero de igual modo necesita una orientación exacta de la antena mediante el medidor

Ansel
Ansel respondió... Antenas An-tec Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) Antenas An-tec Mallorca - hace 2 años

si que hay que ajustarlo con un medidor, incluso puede que de la antena no le llegue suficiente señal o en exceso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona