¿Cómo distribuir mi salón comedor?

Hola: no se como distribuir mi salón comedor, cuando entras a mi casa esta el recibidor y seguidamente, sin puerta, accedes al salón comedor, este tiene la escalera para el piso superior, además la pared de la escalera no va hasta el techo, va a la altura de la barandilla. Gracias

Puy
Puy preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo distribuir mi salón comedor?

Hola: no se como distribuir mi salón comedor, cuando entras a mi casa esta el recibidor y seguidamente, sin puerta, accedes al salón comedor, este tiene la escalera para el piso superior, además la pared de la escalera no va hasta el techo, va a la altura de la barandilla. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Pues a priori, parece que lo más apropiado sería colocar la zona de estar en la parte derecha de la imagen y la zona de comedor en la zona izquierda.

Gracias. Un saludo.

Guillermo Arce
Guillermo Arce replicó... Guillermo Arce, Arquitecto (Haro, La Rioja) Guillermo Arce, Arquitecto - hace 7 años

es muy sencillo si no sabes como distribuir tu salón contrata a un profesional y le pagas sus honorarios. Es muy sencillo.

Saludos.

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenos días Ramon,

Es complicado sacarle rendimiento a todo teniendo mucha zonas de paso...

Tendríamos que hablar personalmente para ver tu estilo de vida y dar más importancia a la zona de estar o la de comedor, pero un pensamiento rápido es que gire toda la estancia sobre un eje central que separe zona de estar con comedor. Y dejar las zonas de paso libre.

Pero buenos podríamos darle una vuelta a todo.

Si quieres busca mi página y contacta conmigo y podemos colaborar.

Un saludo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Diana González
Diana González respondió... Alfa Estudio (Calahorra, La Rioja) Alfa Estudio - hace 7 años

Estaría bien saber dónde queda la cocina. Es cómodo tener el acceso del comedor a la cocina lo más directo posible, para no pasar por la zona de estar para acceder a la mesa de comedor (si cae comida al suelo, no mancharás la alfombra o sofá al pasar o repartirás las molestas miguitas de pan por toda la estancia). También es importante saber donde están las tomas, pero es algo que si estás de obras, todavía puedes cambiar. Si ya tienes la obra concluida, es importante tenerlo en cuenta, pero hay soluciones para todo y tu salón tiene distintas soluciones según el uso prioritario que des a la estancia y lo que quieras gastar en ella. Un saludo!

carmen lopez de murillas colmenares
carmen lopez de murillas colmenares respondió... Carmen López de Murillas (Logroño, La Rioja) Carmen López de Murillas - hace 7 años

Faltan datos, por ejemplo donde tenemos los puntos de luz, toma TV, ect...

Pero yo me inclinaria a colocar la zona de Tv en la pared de 320, nada más entrar

y así utilizar la zona de paso por la que se deja para la TV., la zona de mesa justo debajo de la escalera en la pared de 2,10. Luego sofá , o butacas, dependiendo de todo un poco.de medidas, de necesidades, y de la ubicación de todo. Suerte!!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona