¿Sería posible añadir una habitación o habitáculo con electricidad en una parte de un ático?

Según las normativas actuales, sería posible añadir una habitación o habitáculo con electricidad en una parte de un ático. Que limitaciones existen? Peso, materiales? Quiero xomprar un ático pero antes necesito más información sobre como renovarlo.

Nuria
Nuria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Sería posible añadir una habitación o habitáculo con electricidad en una parte de un ático?

Según las normativas actuales, sería posible añadir una habitación o habitáculo con electricidad en una parte de un ático. Que limitaciones existen? Peso, materiales? Quiero xomprar un ático pero antes necesito más información sobre como renovarlo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

Por posible es... si la altura interior de la vivienda le da altura suficiente para disponer de esa segunda altura (si lo está pensando por fuera de la vivienda, la respuesta cambia y con toda seguridad es NO), otra cosa es lo que digan las ordenanzas municipales, que con toda probabilidad prohíban esa ampliación de superficie, además de Catastro y por supuesto, la sobrecarga a la que puede someter a la estructura (elemento común del edificio)... le recomiendo que contacte con un técnico de su comunidad o provincia, que le pueda ayudar con todos estos trámites.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Como comentan los compañeros, una cosa es que físicamente se pueda (que se podría) y otra cosa es lo que marquen las normativas vigentes y el cálculo de estructira del edificio.

La recomendación es que contacte con un técnico que pueda hacer las consultas oportunas y darle una respuesta en base a su estudio.

Obviamente encontrará muchas empresas que le dirán que se puede hacer "sin problema". No se fie de las vagas promesas sin explicaciones técnicas, ya que ppdrían acarrearle más problemas que ventajas.

Si necesita contactar con técnicos competentes y profesionales, nos ponemos a su disposición.

Pero le recomendamos que use siempre empresas con experiencia demostrable y técnicos titulados.

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Como usted dice según la normativa es fácil que no también sería un sobrepeso a la estructura que al calcular la no tuvieron en cuenta está ampliación que usted quiere hacer un saludo José Vicente

Jonathan
Jonathan respondió... Jnn Servicios Y Excavaciones (Aranjuez, Madrid) Jnn Servicios Y Excavaciones - hace 6 años

Hola buenos días

Seguramente que si que se puede y sin ningún problema luego depende de espacios a ver si te daría da hueco para montar una avitacion pero el tema de suvir Luz no es problema

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona