Ancho entrada ducha

Cuanto mide el espacio para entrar a la ducha? Que dimensiones tiene esta y el baño en gral?

Paula
Paula preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

Ancho entrada ducha

Cuanto mide el espacio para entrar a la ducha? Que dimensiones tiene esta y el baño en gral?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Paula

Me imagino que estará Vd. decidiendo sobre tamaño de plato ducha y/o mampara en versión corredera, paño fijo o fijo+abatible.

En relación con ese tamaño le indicamos que, por indicación expresa de clientes, en ocasiones hemos llegado a dejar espacios de 40cm. de ancho para paso a la zona ducha, que son habitualmente utilizados sin problemas.

Un saludo.

Carlos Estévez

Coordinador Proyectos

2 fotos
Aida Garcia
Aida Garcia respondió... Casa Conceptual (Palma de Mallorca, Illes Balears) Casa Conceptual - hace 8 años

Según el libro de arquitectura Neufert, la medida mínima de hueco libre para pasar una persona a un baño o aseo es de 70cm. Por mi experiencia, basta con dejar 60cm. 70cm los dejo en duchas de 180cm o más. Para mí las medidas mínimas para un tipo de ducha como la de la foto sería 100cm de mampara y 60cm de paso. Si no basta, consideraría otro sistema. Otro caso sería si se trata de un lugar público donde hay que tener en cuenta los accesos para minusválidos.

Referente al inhodoro y según Neufert otra vez, se deja 20cm entre inodoro y paret, 15cm entre inodoro y lavabo de pie y 20cm entre inodoro y bidé. Viendo en la foto que el mueble de baño llega hasta abajo, yo dejaría 20cm también. Es decir, si el inodor mide 40cm de ancho, necesitarías 80cm en total 20+40+20.

Responder
Alazán
Alazán respondió... Alazan (Madrid, Madrid) Alazan - hace 8 años

Las dimensiones para entrar en una ducha, si la mampara que se coloca es fija, deben ser preferiblemente 60cm, pero con 50 también se puede acceder.

Las dimensiones de la ducha son muy variadas. Pueden ser muy pequeñas 70x70 cm de plato o pueden ser grandes (sustituyen habitualmente bañeras) midiendo 70 u 80 cm x 160cm o más. Todo depende de las dimensiones que tenga el baño.

En cuanto al inodoro solemos dejar 80cm de ancho (las piezas suelen medir 60-65cm de fondo) por lo que un espacio de 80 de ancho x 1 metro de fondo suele ser lo adecuado para un inodoro. El espacio de paso al mismo, está claro que se puede compartir con el paso al lavabo etc.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona