Anclaje de escalera en pared

¿De que material son los peldaños y como realizan el anclaje en la pared?

Jesús
Jesús preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Anclaje de escalera en pared

¿De que material son los peldaños y como realizan el anclaje en la pared?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos día Jesús,

como casi siempre q llego tarde, ya mis compañeros te han dado la respuesta adecuada.

Sólo matizar, que como bien dicen, es una escalera de una sola "zanca" metálica, q bajo según mi opinión debe tener su zapata de anclaje y su conexión al forjado superior. De esa zanca salen los peldaños (metálicos) en ménsula tal como te explicaba José Luis.

En cuanto al dimensionado de esa "estructura" es una cuestión de cálculo, y para eso estamos los arquitectos.

Un saludo.

SMBEstudio.

Pd. te adjunto otra idea q a mi personalmente me gusta. (siento no poder poner al autor porque lo desconozco)

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jesús.

Con la definición de la imagen, los peldaños parecen de madera, aunque también podrían ser de acero. El anclaje es oculto tipo ménsula. En el muro se incrusta una viga de acero de la que salen perfiles metálicos perpendiculares que se introducen en el interior de los peldaños o sirven de apoyo para los mismos... es algo parecido a lo que se emplea para las estanterías y baldas de anclaje oculto.

Gracias. Un saludo.

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Construcciones Jobigre (Tarancón, Cuenca) Construcciones Jobigre - hace 7 años

es muy importante que saber la pared que tienes y despues si es una pared de ladrillo macizo o hormigón se puede hacer con taco químico

Vivienda Sana
Vivienda Sana respondió... Viviendasana (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Viviendasana - hace 7 años

Hola,

Parecen unos peldaños formados por "cajones de madera" revestidos por todas las caras vistas y que se deslizan sobre la estructura interior.

Las estructuras en ménsula con poco canto como es este caso pueden tener algo de movimiento que conviene limitar al máximo y para no tener que recurrir a espesores excesivos hay que trabajar en el refuerzo interior (que conviene sobredimensionar) y en el empotramiento con un muro de apoyo muy resistente y rígido sobre el que coloquemos placas recibidas con empotramiento o tacos de anclaje adecuados para el soporte.

Hemos realizado distintas escaleras de este tipo sobre también diferentes muros de apoyo y la solución es distinta en función de si es ladrillo, hormigón o incluso pladur y del espesor disponible.

Estamos a tu disposición para cualquier cosa.

Saludos

Responder
Maximiliano Acusticos
Maximiliano Acusticos respondió... Servimaxum (Benalmadena Costa, Málaga) Servimaxum - hace 7 años

Hola Jesús,

La escalera volada Se compone de una estructura metálica que va escondida por dentro de la pared y los peldaños están sujetos a esta estructura.

Se deben tener en cuenta muchos factores como el largo de la escalera el grueso del tabique etc.

Los peldaños Son recubiertos en madera y tintados a gusto del cliente.

Sí tienes algún duda o pregunta no tienes más que seguir en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Responder
Emilio Garcia Roca
Emilio Garcia Roca respondió... Emilio García Roca. Arquitecto. (Alcazar Cartago Nova, Murcia) Emilio García Roca. Arquitecto. - hace 7 años

Es importante que tanto la viga como los peldaños sean muy rígidos. El tipo de esfuerzo a que se somete a los peldaños pueden hacer que la escalera de sensación de moverse por lo que es muy importante la viga y la estructura de los peldaños sean muy resistentes. En particular aconsejaría que la viga oculta de la pared no sea menor que un cajón formado por 2 perfiles UPN 200. La pared debe ser mas gruesa que una normal para que quede oculto pero merece mucho la pena sobredimensionar la viga oculta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona