¿Qué opinión tenéis sobre pasar un cable de nuestra antena para un piso que no pertenece a la comunidad?

Hola, recientemente una persona que vive en un bajo en nuestro edificio ( bajo/local reformado a vivienda) nos pide pasar un cable de nuestra antena a su vivienda al no poder ver la TV. Comentar que este bajo/local son dos pisos independientes de nuestra comunidad de vecinos. En este caso que creéis que debe hacer nuestra comunidad.

Un saludo.

¿Qué opinión tenéis sobre pasar un cable de nuestra antena para un piso que no pertenece a la comunidad?

Hola, recientemente una persona que vive en un bajo en nuestro edificio ( bajo/local reformado a vivienda) nos pide pasar un cable de nuestra antena a su vivienda al no poder ver la TV. Comentar que este bajo/local son dos pisos independientes de nuestra comunidad de vecinos. En este caso que creéis que debe hacer nuestra comunidad.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Carlos...

Y digo yo... ¿que quien o quienes le hicieron la reforma a su vecino no contaron con la modificación y adecuación de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones para saber que necesitaban para que en su nueva casa se viese la TV?, más que nada por que si se hubiesen seguido los pasos normales para transformar un local en vivienda, un uso comercial en residencial, se hubiera redactado un proyecto de cambio de uso y adecuación, comunicado al Administrador y resto de condueños del edificio y puesto en conocimiento de todos ellos de la necesidad de determinadas interferencias y uso de elementos comunes, además de comunicar la realización de obras, garantizar la estabilidad y mantenimiento de volumetría y un largo etcétera... pero entre otras cosas, el proyectista en ese punto, para realizar el proyecto correspondiente, debería saber cuales son las condiciones existentes y punto de enganche a acometidas, instalaciones, etc... y no algo que por lo que parece, está ocurriendo con la obra acabada.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jesús Montero
Mantenimiento Jmontero (De Realon, Valencia) Mantenimiento Jmontero - hace 4 años

buenos días, en primer lugar la normativa del 92 prohíbe poner mas de una antena en azoteas, terrazas o tejados del edificio comunitarios nuevos o antiguos. Pero la comunidad esta obligada a dar servicio de todo tipo de instalaciones comunes, tv, agua electricidad, etc.

aunque se hayan acoplado después, siempre que tengan célula de habitabilidad, si no la hay pues la comunidad no puede dar permiso para ningún tipo de enganche, ya que si pasara algo toda la responsabilidad recaería sobre la comunidad. respecto la la instalación seria enganchar en las viviendas superiores o en la centralita con cables exteriores caso que hubiera que hacer obra para enganchar en las viviendas y evitar esta, si funciona todo bien en todas las viviendas no hace falta hacer nada, si no pues hay que ampliar potencia de señal.

Responder
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 4 años

Normalmente todos los bajos comerciales por antiguos que sean suelen tener toma de antena de tv al igual que el resto de viviendas y una toma de la vieja telefónica que normalmente suele llegar hasta una caja que hay en el garaje, aunque esto último es menos común.

Otra cosa muy diferente es que no se sepa donde están situadas o que en alguna de las obras realizadas en el bajo para el desempeño de actividades diversas se hayan tapado o anulado dichas tomas.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si como dices los pisos-locales, son independientes de la comunidad, esta no tiene porque suministrarles las tomas de tv.

pero creo que si se encuentran en los bajos del edificio, osea, que cuando llueve es el mismo tejado el que los proteje del agua, si que pertenecen a la comunidad, ya que ese tejado es de todos, caso aparte que no tengan acceso por la misma puerta y no tengan que pagar gastos de escalera, pero pertenecer a la comunidad si que pertenecen, seguro que los desagües pasan por sus pisos

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

LaTV es una infrastructura común de la comunidad y por tanto, deben tener acceso a la misma todos los propietarios (que estén al corriente de pago). En edificios antiguos, la antena iba cosidad de vivienda a vivienda, pero puede ser que para que le llegue correctamente la señal, y que el resto de vecinos no tenga perdida, deban instalar o modificar el amplificador de señal.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.