¿Cómo anular un conmutador y mantener funcionando otro en la misma habitación?

Buenas! Quiero anular un enchufe + interruptor de una habitación, ya que voy a poner un armario donde está. El problema es que si lo quito sin más no me funciona el otro interruptor de la habitación, por lo que entiendo que está conmutado. Me gustaría saber como unir los cables para que funcione el interruptor que queda en la habitación. En la foto se ve los cables que entran en ambos mecanismos.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Cómo anular un conmutador y mantener funcionando otro en la misma habitación?

Buenas! Quiero anular un enchufe + interruptor de una habitación, ya que voy a poner un armario donde está. El problema es que si lo quito sin más no me funciona el otro interruptor de la habitación, por lo que entiendo que está conmutado. Me gustaría saber como unir los cables para que funcione el interruptor que queda en la habitación. En la foto se ve los cables que entran en ambos mecanismos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 2 años

Buenos días Fernando.

Lo suyo sería buscar el registro donde llegan esos cables, sacar ambas líneas, buscar el vuelta del punto de luz y dárselo al interruptor, en este caso conmutador, que vayas a dejar.

Si lo que quieres es mantener las línea por si en un futuro las necesitas, suelta los cables, en vez de encintar pon una clema en cada punta, une el gris con cualquiera de los marrones y deja el otro suelto y mete los cables dentro de la caja de mecanismos.

Un saludo.

Responder
Juan Garrido respondió... Particular - hace 2 años

Pora quitar un computador, suelta los 3 cables del computador, une, solo 2,prueba con el gris y un marrón, prueba que se encienda la luz, deja el 3 cable encintado suelto, prueba el computador que vas a utilizar, debe funcionar bien, en el enchufe suelta un cable con cuidado y los encíntas, uno a uno

John
John respondió... Asderr (Albentosa, Teruel) Asderr - hace 2 años

Puedes conectar con cuidado los cables del enchufe por colores y sellar el agujero que deja el enchufe. Pero recuerda por dónde van los cables si quieres hacer una toma de corriente en otro lugar, por ejemplo. Te aconsejo que utilices un relé para desconectar el enchufe cuando sea necesario. Asegúrate de utilizar también un tubo termorretráctil para aislar los cables de posibles contactos cruzados. ¡Suerte!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona